MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de baloncesto está situada en el segundo puesto, por detrás de Estados Unidos, en el 'Power Ranking' de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), una clasificación en base a las apuestas que representa la proyección de cada equipo de cara a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia que arranca el 25 de agosto.
Incluso antes de conocer la convocatoria final, la condición de campeona de Europa y del mundo, coloca al equipo de Sergio Scariolo como el principal rival del equipo estadounidense, por delante de Francia, que pese a no contar para esta cita con el reciente número 1 del 'draft' de la NBA, Victor Wembanyama, es tercera, como anunció FIBA este martes.
La web oficial del organismo valoró sobre España que "no hay mucho que decir", ya que es "un monstruo de equipo", e incluso si aparecen con jugadores de formación "competirán como cualquier otro equipo con España estampado en el pecho". "No tienen a las superestrellas universales del pasado, pero son España y probablemente ya te lleven 10 puntos de ventaja en el calentamiento", recalcó.
La actual campeona aún no sabe si podrá contar con el nacionalizado Lorenzo Brown, que alegó problemas de cansancio tras terminar la Euroliga, pero mantiene una posición de privilegio gracias al crédito ganado por su competitividad, a diferencia de Japón o Italia, que con las bajas de Rui Hachimura y Paolo Banchero han caído a los puestos 13 y 14, respectivamente.