MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este sábado que Filipinas, Japón e Indonesia serán los primeros anfitriones múltiples de la Copa del Mundo de Baloncesto en 2023, después de una decisión final en la que se impusieron a la organización conjunta de Argentina y Uruguay.
La decisión fue tomada por el Buró Central de FIBA después de que las finalistas hicieran las presentaciones finales de sus candidaturas para ser la sede de la 19ª edición del torneo. Así, el Buró votó unánimemente a favor de la candidatura presentada por Filipinas, Japón e Indonesia.
El presidente emérito de la Asociación de Baloncesto de Filipinas (PBA), Manuel V. Pangilinan, que encabezó la candidatura, mostró su satisfacción. "La Copa del Mundo es un evento del que los aficionados del baloncesto en estos tres países están muy orgullosos, y ser anfitrión permitirá difundir la fiebre del baloncesto entre los tres países y la región", subrayó.
Por su parte, el presidente de FIBA, Horacio Muratore, alabó la decisión de organizar campeonatos de manera conjunta entre varios países. "Esta fue una decisión muy difícil, ya que ambas candidaturas fueron de una calidad excepcional. Queremos felicitar a ambos candidatos por su excelente trabajo".
"Estamos muy contentos de ver federaciones nacionales unidas y preparando presentaciones de su candidatura con el objetivo de organizar nuestra Copa del Mundo. Esperamos presenciar la final de la Copa del Mundo de Baloncesto en un recinto repleto de más de 50.000 entusiastas del baloncesto en Filipinas, un país donde el baloncesto es una religión", añadió.
El Mundial 2023 verá la fase de grupos en Filipinas, Japón e Indonesia, con una fase final que se jugará en Manila, la capital filipina.
La FIBA también anunció que Argentina y Uruguay podrán adaptar su candidatura para optar al Mundial 2027, si cumple ciertos requisitos. En junio de 2018, el Buró Central votará para decidir si son los próximos anfitriones.