MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó este lunes que la Copa del Rey de baloncesto conquistada por los madridistas en Málaga este domingo, la vigesimonovena de su historia, es "una nueva prueba de la fuerza" de un equipo "especial, único y con una genética competitiva".
"El Real Madrid es universal, pertenece al corazón de millones de personas en todo el mundo, pero sabemos muy bien que Madrid es nuestra tierra de origen y nuestra casa. Aquí comenzó todo, y este fue nuestro punto de partida de una historia fabulosa que ha desarrollado el Real Madrid durante 122 años. Es un orgullo ser embajadores de nuestra comunidad", dijo Pérez desde la sede de la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, recibió este lunes en la Real Casa de Correos a los flamantes campeones de la Copa del Rey, la número 29 en la historia del Real Madrid de baloncesto y el título 26 en las últimas 14 temporadas. "Es una nueva prueba de la fuerza de nuestra sección de baloncesto que, año tras año, hace crecer la leyenda del Real Madrid", resaltó el dirigente madridista en su discurso.
"Y lo primero que quiero hacer es dar las gracias a este equipo, a los jugadores, al entrenador Chus Mateo, a su cuerpo técnico y a todos los que componen un equipo de baloncesto especial, único y con una genética competitiva. Habéis vuelto a hacer historia con este escudo y con esta camiseta, y volvéis a demostrar que sois jugadores legendarios y con los valores del Real Madrid siempre presentes", elogió.
Pérez recordó la "gran final" ante el Bara, con triunfo por 96-85 para recuperar el trono de la Copa del Rey en la final de Málaga 2024, cuatro años después de ganarla por última vez, en un partido "inolvidable" y "épico". "Desde aquí quiero también enviar mis felicitaciones al Barcelona, porque fueron un magnífico rival, lo que da más valor todavía a este extraordinario triunfo de nuestro equipo", afirmó.
"Felicidades también a todos los equipos que han participado en esta edición de la Copa del Rey, a la organización y a la ciudad de Málaga, que nos ha acogido como siempre con mucho cariño y con una gran hospitalidad", agregó Pérez, que también puso de relieve la "gran familia" que es el vestuario madridista, además de su "generosidad y entrega maravillosa". "Los jugadores, aunque han ganado mucho, siguen teniendo el mismo hambre de triunfos y de títulos", alabó.
El presidente del Real Madrid reiteró que los éxitos del equipo "son el fruto del trabajo, de la superación permanente, del sacrificio, del respeto y también de la humildad". "Os doy las gracias por vuestra ambición en busca de la victoria, por vuestro madridismo, por entregaros hasta el último instante y por ser grandes referentes de lo que significa ser del Madrid", halagó.
"Ya son muchos años demostrando que este equipo no se rinde nunca y que lo da todo hasta el final. Ese es el camino hacia la historia y hacia la leyenda, y el madridismo os lo agradece. Felicidades a cada uno de vosotros y felicidades también a nuestro entrenador Chus Mateo y a sus ayudantes por un trabajo espectacular que ya nos ha dado cuatro títulos en una temporada y media", se dirigió al técnico.
Además, el dirigente del club puso en el horizonte los siguientes objetivos de la temporada, pese a estar "muy orgullosos y satisfechos" con el segundo título del curso. "Desde hoy mismo ya tenemos el reto y el desafío de volver pronto a esta casa para repetir este momento. Nuestro equipo y nuestro entrenador lo van a dar todo para conseguir la Liga y la Copa de Europa", aseguró.
En la recepción en el Ayuntamiento de Madrid, para ofrecer el trofeo al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del Real Madrid insistió en las "inmensas" capacidades de "entrega y "sacrificio" de un "grupo humano excepcional", "ejemplo de comportamiento y de actitud".
"Sois ya un equipo inolvidable, lo habéis ganado todo y todavía, incomprensiblemente, queréis seguir ganando más. La fuerza de este equipo es la unidad, el trabajo, el sacrificio, el espíritu de equipo, el respeto y la humildad. Estoy muy orgulloso de todos vosotros y nuestra afición sabe muy bien el lugar que ya ocupáis en la historia", finalizó desde el consistorio.
En ambos actos, también tomó la palabra el capitán Sergio Llull, poseedor de 26 títulos con el Real Madrid y quien reconoció que "es un honor y un orgullo" ofrecer la Copa a las diferentes autoridades madrileñas y a la afición. "Doy la enhorabuena a mis compañeros, al cuerpo técnico y también a toda esa gente que trabaja en la sombra, pero que es muy importante para seguir cosechando todos estos éxitos. La temporada es muy larga, esto sigue y esperamos volver pronto", dijo.