Forrest y Diop defienden el invicto en casa del Baskonia

Kamar Baldwin con Baskonia
Kamar Baldwin con Baskonia - ACB PHOTO / MIGUEL ENA
Publicado: martes, 29 octubre 2024 22:42

   Forrest y Diop defienden el invicto en casa del Baskonia

   El conjunto vasco se impuso al Emporio Armani Milán en un partido apretado en el tramo final

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Baskonia ha firmado este martes su cuarta victoria en la Euroliga al superar al EA7 Emporio Armani Milán (88-83) en la jornada 6 de la Fase Regular, un partido en el que el acierto exterior permitió a los de Pablo Laso apagar el gran partido del hispano-montenegrino Nikola Mirotic y seguir invictos en su casa en la competición continental.

   Un gran segundo cuarto dio alas al equipo vitoriano, que se amparó en los 22 puntos del base estadounidense Trent Forrest -que finalizó con 20 puntos de valoración- y en el trabajo en la sombra del pívot senegalés Khalifa Diop, al que sus 11 rebotes, siete de ellos ofensivos, y sus nueve tantos le permitieron terminar con un 21 de valoración.

   Mientras, Mirotic se secó en la segunda mitad después de dos primeros cuartos espectaculares en los que sostuvo al cuadro milanés, que apuró sus opciones en una apretado final. De esta manera, Baskonia añade este triunfo a los logrados ante ALBA Berlín (80-57), Real Madrid (76-72) y Partizán (88-82), todos al calor de su público.

   La igualdad de los primeros minutos, que desembocó en un 20-21 al final del cuarto inaugural, se quebró nada más arrancar el segundo. Un parcial de 9-0, obra de dos triples del base estadounidense Markus Howard y uno de su compatriota Kamar Baldwin, permitió a los de Pablo Laso distanciarse (29-21).

   Sin embargo, el cuadro italiano se mantuvo en la pelea en gran parte gracias al exbarcelonista Nikola Mirotic, que consiguió marcharse a vestuarios con 16 puntos y 5 de 6 desde la línea de tres. De hecho, ambos equipos intercambiaron ocho triples de manera consecutiva, una serie que interrumpió el ala-pívot nigeriano Chima Moneke con una canasta que ponía el momentáneo 40-30.

   El equipo de Mario Fioretti, entrenador principal este martes ante la ausencia por enfermedad de Ettore Messina, sobrevivió exclusivamente gracias a la buena labor del hispano-montenegrino, que consiguió aminorar el acierto exterior de los vascos. El francés Timothé Luwawu-Cabarrot, también de tres -y que terminó el cuarto como máximo anotador de los suyos (10)-, consiguió poner la máxima diferencia a 2:42 para el descanso (48-37).

   Aún así, el cuadro vitoriano, que encaró el túnel de vestuarios con 9 de 15 en triples y casi doblando en rebotes a su rival -19 frente a 11-, desperdició parte de su renta en el tramo final y cerró el segundo cuarto con un +7 (52-45).

   Nada más reanudarse el encuentro, el 4-0 de arranque de los de Pablo Laso recibió la respuesta inmediata del equipo transalpino, que con un 7-0 consiguió ponerse a cuatro puntos. El duelo, algo más trabado, con las defensas más trabajadas y con Mirotic descansando, mantuvo la diferencia a la espera del cuarto definitivo (67-63).

   Khalifa Diop inauguró el marcador en los diez minutos finales, pero cinco puntos seguidos del macedonio Neno Dimitrijevic dejaron a Milán a solo un punto (69-68). Howard y el pívot senegalés Ousmane N'Diaye parecían alejar el peligro, pero Dimitrijevic, con nueve puntos en este parcial, empató la contienda (74-74).

   El base estadounidense Trent Forrest, de tres, volvió a abrir la ventaja (77-74) a falta de algo más de cinco minutos para el final, pero Armoni Brooks contestó también desde la misma distancia. Consolidada una renta de tres puntos, Forrest falló una canasta que permitió a los italianos forzar la prórroga, pero el buen hacer baskonista salvó la victoria, que deja al equipo tercero con un balance de 4-2.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BASKONIA, 88 - EMPORIO ARMANI MILÁN, 83 (52-45, al descanso).

--EQUIPOS.

   BASKONIA: Forrest (22), Savkov (-), Luwawu-Cabarrot (14), Hall (4) y Moneke (11) --quinteto inicial--; Howard (9), Baldwin (10), Rogkavopoulos (5), N'Diaye (2) y Diop (9).

   EMPORIO ARMANI MILÁN: Bolmaro (4), Brooks (17), Tonut (-), Mirotic (21) y Nebo (8) --quinteto inicial--; Dimitrijevic (15), Ricci (3), Caruso (7), Causeur (3) y Leday (5).

   --PARCIALES: 20-21, 32-24, 15-18 y 21-20.

   --ÁRBITROS: Difallah, Koljensic y Konstantinovs.

   --PABELLÓN: Buesa Arena.

Contador