MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, destacó la figura del entrenador y directivo Pedro Ferrándiz, fallecido este jueves a los 93 años y que, según él, fue un hombre importantísimo "para lo que fue y es el baloncesto" y que "entregó su vida" al deporte de la canasta.
En rueda de prensa en el Martín Carpena de Málaga con motivo del Mundial sub-17 que se está disputando en la provincia andaluza, Jorge Garbajosa envió un "calurosísimo recuerdo" a la familia de Pedro Ferrándiz. "Fue un hombre importantísimo para lo que fue y es el baloncesto a día de hoy no solo como entrenador sino como una persona que entregó su vida a nuestro deporte", apuntó.
Garbajosa desveló que la FEB le tiene un "cariño especial" por "dos gestos de un tremendo valor", la cesión en 2012 de la antigua Fundación Ferrándiz y que actualmente ocupa 'Espacio 2014', así como la de "piezas de un valor incalculable" que figuran en dicho edificio en Alcobendas (Madrid).
Asimismo, porque en la pasada Gala del Salón de la Fama Español celebrada en La Cartuja de Sevilla, Ferrándiz les donó su anillo del 'Hall of Fame' de la NBA cuando la FEB le concedió el ingreso en la versión española de ese salón. "Era una persona vehemente, que vivió la vida intensamente y la entregó al baloncesto", concluyó.