MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha asegurado que los componentes de la selección española se merece "colgarse una medalla" en este Eurobasket, en la final por el bronce ante Rusia, además de reconocer que están "expectantes e ilusionados".
"Estos jugadores se merecen ese 'regalo' de poder colgarse una medalla al cuello. Son un grupo con un orgullo tremendo, que han tenido unas horas para despejar la cabeza y ahora están ya de nuevo metidos en el objetivo de luchar por la medalla tras un día de limpieza mental", señaló en declaraciones facilitadas por la FEB.
Además, reconoció que ahora están "expectantes e ilusionados" después de una noche de jueves y un viernes "muy duros", tras caer en semifinales ante Eslovenia. "No vamos a esconderlo porque este es un equipo campeón y que venía con la intención de aspirar a lo más alto pero, una vez interiorizado el mal rato, estamos con la ilusión tanto por nuestra parte como por la de los técnicos y los jugadores. Tenemos la oportunidad muy importante de sumar una medalla más a nuestro historial y a la que le damos el valor que le damos", manifestó.
"Está siendo un campeonato muy difícil en el que a otras selecciones les hubiera gustado estar en nuestro lugar. Con todo el respeto, equipos como Francia o Lituania no hubieran podido estar y nosotros tenemos esa suerte aunque, si bien es cierto, nos hubiera gustado jugar cuatro horas más tarde pero aún así tenemos la oportunidad de conseguir una medalla muy importante para esta Selección y este país", concluyó.