MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha asegurado que, a raíz del conflicto generado en la ACB, la FEB no va a renunciar a sus competencias ni a la aplicación de las Bases de Competición vigentes en materia de ascensos.
"La FEB, por supuesto, está dispuesta a contribuir a buscar una solución verdaderamente global, y por eso hemos atendido, como siempre, la llamada del Consejo Superior de Deportes (CSD). Pero entendemos que estamos ante un conflicto interno de la ACB. Que nos afecta a todos, evidentemente, pero que es interno y como tal lo tiene que resolver la ACB", indicó Garbajosa.
"Cualquiera que sea la propuesta del CSD en su mediación tiene que pasar por respetar las competencias de la Federación: las competencias de la FEB no son parte de este conflicto ni están encima de la mesa, por lo que no son objeto de discusión ya que están recogidas en el convenio de Coordinación con la ACB y las Bases de Competición vigentes, que han sido aprobadas por la Asamblea General de la que la ACB forma parte", señaló.
En este sentido, el presidente de la FEB remarca que el convenio especifica que el número de plazas de ascenso a la Liga Endesa es de dos. "Nuestra posición en esa cuestión es firme, ya no sólo por la defensa de la estructura del baloncesto actual y de los derechos de los clubes de la LEB Oro sino porque estamos plenamente convencidos de que es lo mejor para todo el baloncesto español", expresó.
Por último, Garbajosa recordó que la FEB "siempre está dispuesta a colaborar en la búsqueda de soluciones a través del diálogo".