MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, señaló que la renovación de Sergio Scariolo como seleccionador absoluta masculina "era algo prioritario y algo clave", apuntando que es "la persona más adecuada para dirigir estos próximos cuatro años".
"La renovación de Sergio -Scariolo- era algo prioritario y clave. Creemos que es la persona más adecuada por su experiencia, por su forma de ser y por su capacidad como entrenador para dirigir estos próximos cuatro años", subrayó Jorge Garbajosa en una entrevista concedida a Europa Press tras acudir a la entrega de las Reales Órdenes del Mérito Deportivo de este martes.
En este sentido, el exjugador resaltó que "hay que dotarle de confianza y estabilidad al proyecto encarnado en la figura de Sergio para afrontar unos retos que no son fáciles". "Estas dificultades que tenemos por delante las vamos a intentar convertir en retos y no en una dificultad", puntualizó.
Además, el dirigente español reconoció que quieren "intentar mantener con todas las dificultades el nivel deportivo" de las diferentes selecciones. "No sólo en la masculina y femenina absoluta, que el listón está muy alto, pero también en categorías de formación. Aparte, la responsabilidad va mucho más allá, hacernos visibles y queremos dar un impulso de inversión en recursos comunicación, en personas dedicadas a estas labores", prosiguió.
Por otro lado, el madrileño confesó que le "preocupa la tendencia que va hacia abajo de la presencia los jugadores españoles en la Liga Endesa". "Por eso, estamos en un proceso abierto de diálogo, en negociación con la ACB porque el problema incluso es para el propio presidente de la ACB, al que le gustaría tener más jugadores seleccionables y de formación en competiciones y con importancia importante en sus equipos", resaltó.
"No sólo por una cuestión casi chovinista de defender a los jugadores españoles, sino porque son jugadores de calidad de primer nivel mundial y a través de este diálogo, nos gustaría que hubiera más", insistió.
Por su parte, Garbajosa reconoció que para él "fue un honor haber sido uno de los elegidos para entregar las medallas al Real Orden del Mérito Deportivo". "He tenido la ilusión de ver a los grandes referentes de nuestro deporte y sobre todo, a los del baloncesto, con la figura de Lucas Mondelo, Astou Ndour y José Manuel Calderón, que son tres grandes", sostuvo.