MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, acompañó este domingo al Lenovo Tenerife en la conquista de su tercer título Intercontinental, un nuevo éxito que confirma la posición del cuadro canario en la "élite del baloncesto mundial".
"Quiero dar la enhorabuena al Lenovo Tenerife por la victoria en esta tercera Copa Intercontinental que les consolida, definitivamente, en la élite del baloncesto mundial. Este título confirma la pujanza de un proyecto que crece y nos hace sentir orgullosos como Federación y como españoles", apuntó Garbajosa.
"Del mismo modo en que me he sentido orgulloso por el compromiso de las instituciones canarias y tinerfeñas en la organización de esta final, una vez más rayando a una altura que muy pocos países pueden conseguir", añadió el presidente de la FEB desde La Laguna, donde el equipo aurinegro superó (68-89) al Sao Paulo.
Garbajosa agradeció la confianza de la FIBA en la organización española de grandes eventos. "También quiero agradecer a FIBA que siga confiando en España para la organización de este tipo de acontecimientos deportivos, porque confirma dos cosas: nuestra solvencia como sede de eventos de alto nivel y que nuestros equipos casi siempre los disputan, lo que, al mismo tiempo, es un reconocimiento del altísimo nivel deportivo de nuestro clubes", terminó.