Actualizado: sábado, 15 julio 2017 13:41


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ACB ha confirmado este sábado que el Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD ha presentado toda la documentación necesaria y ha abonado las cantidades establecidas para poder ingresar en la Liga Endesa durante la temporada 2017-2018, después de quedar campeón de la LEB Oro, y tendrá que esperar la decisión de la Asamblea General.

Después de presentar todo lo requerido, la ACB tendrá que revisar si la documentación presentada por el conjunto donostiarra cumple con todos los requisitos. De ser así, la Asamblea General aprobará el día 20 la admisión del Gipuzkoa Basket como nuevo socio y pasará a formar parte de la competición y a ser considerado club ACB a todos los efectos.

Entre la documentación que tuvo que presentar el club de Donosti, destaca la auditoría de cuentas, con un presupuesto superior de dos millones de euros, que es el mínimo exigido, y la composición del órgano de administración de la sociedad.

El "valor de participación", que es de 1.616.084 euros (+IVA), se tiene que abonar a lo largo de cuatro temporadas en partes proporcionales, mientras el club se mantenga en la Liga Endesa. En caso de que se produjera el descenso de categoría, el equipo tiene el derecho a que se le devuelva la cuantía aportada. El campeón de la LEB Oro presentó la primera cuota, con un aval de 404.021 euros (+IVA), establecida por la Asamblea General y acordada con la Federación Española (FEB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Más noticias