Goran Filipovic reforzará temporalmente al Valencia Basket en el puesto de base

Publicado: jueves, 26 septiembre 2024 11:34

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base internacional croata Goran Filipovic reforzará temporalmente al Valencia Basket, al que llega con un contrato de dos meses, con el objetivo de paliar las bajas en el puesto de director de juego, donde están ausentes por lesión el estadounidense Chris Jones y el español Sergio de Larrea, según anunció el club valenciano este jueves en un comunicado.

El nuevo jugador 'taronja' se encontraba libre tras finalizar su contrato con el Igokea bosnio, con el que se proclamó campeón de la liga, promediando 12,6 puntos, con 40 por ciento en triples y 3,4 asistencias de media. El croata, de 1,80 metros de altura y 27 años, destaca por su "rapidez, ritmo y actividad defensiva y amenaza en el tiro de tres puntos".

Filipovic ya tiene experiencia previa en España en la temporada 2022-2023 cuando firmó por el Leyma Coruña, equipo recién ascendido a la Liga Endesa, y que en ese momento militaba en LEB Oro. Con el equipo gallego sumó unos números de 8,6 puntos, 3,1 rebotes, 3,4 asistencias y 1,1 recuperaciones para 9,9 de valoración por partido.

Empezó su carrera en el histórico KK Split de su país natal, donde debutó con 16 años y disputó sus primeros cinco años de profesional, antes de marcharse al HKK Siroki bosnio, con los que promedió 14,6 puntos y 6,2 asistencias de media. Posteriormente se marchó al SCM Craiova rumano, con el que promedió 12,1 puntos y 3,2 asistencias en su única campaña. Posteriormente regresó a su país para enrolarse en el Cedevita, donde jugó una temporada antes de probar en el Leyma Coruña.

Sus últimas dos campañas las ha disputado en el Torun polaco, con el que elevó sus cifras hasta los 15,3 puntos y 5,6 asistencias de media, y el Igokea, con el que fue uno de los jugadores clave para el triunfo final. En Liga Adriática, sus cifras fueron también destacadas: 14,6 puntos y 3,4 asistencias.

Plata en el Mundial Sub-19 de 2015, en las últimas temporadas se ha consolidado como un fijo de la selección absoluta croata, con la que disputó el Preolímpico para los Juegos de París, firmando una destacada aportación ante Eslovenia con 21 puntos con un 6/7 en triples y 28 de valoración.