MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Memphis Grizzlies se impusieron por 131-111 a los Detroit Pistons para prolongar su buena racha, que ya es de cuatro triunfos consecutivos, pese a no contar con su estrella Ja Morant, pero con la ayuda de un buen Santi Aldama de rozó la decena en anotación.
El internacional español sumó 9 puntos (4/7 en tiros de campo y un 1/3 en triples), 6 rebotes y 1 asistencia en más de 22 minutos en la cancha. Fue uno de los pocos que no registró dobles dígitos en los Grizzlies, que construyeron su victoria en una gran actuación coral con hasta siete jugadores por encima de la decena en anotación.
El más destacado en los de Tennessee fue Marcus Smart, que pese a salir del banquillo fue capaz de convertir 25 puntos, en una noche en la que también destacó la aportación del hijo de Scottie Pippen, Scotty Pippen Jr., que sumó 19 puntos y sigue haciéndose un hueco poco a poco.
El partido inició igualado, hasta un segundo cuarto en el que se impusieron 37-18, en un periodo en el que los locales llegaron a ir 20 arriba. El triunfo final por 131-111, el cuarto consecutivo para Memphis, deja a los Grizzlies cuartos en el Oeste (12-7), mientras los Pistons son undécimos en el Este (8-12).