MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Herbalife Gran Canaria ha presentado una queja formal ante la Eurocup para denunciar las amenazas recibidas por los jugadores en sus cuentas personales de Twitter e incluso se ha planteado la posibilidad de no viajar a Turquía si no recibe "garantías suficientes de seguridad" en su visita al Pinar Karsiyaka Izmir.
"El Club Baloncesto Gran Canaria ha presentado una queja formal a la Eurocup informándole de los gravísimos hechos acaecidos. También lo ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional y lo hará con la Embajada española en Turquía y la policía turca, de cara a que garanticen la seguridad de nuestros jugadores y cuerpo técnico durante el desplazamiento a Turquía", explicó el club isleño.
Por todo ello, el Herbalife explicó que "es caso de no recibir garantías suficientes con respecto a la seguridad de todos los integrantes de la expedición en las próximas 48 horas", se plantea la posibilidad "en última instancia no viajar a Turquía, hecho que ya ha sido puesto en conocimiento de la Eurocup".
En su comunicado, el club añadió enlaces a tres imágenes de las amenazas lanzadas, unas instantáneas muy duras en las que se aprecian varias cabezas cortadas. En el encuentro de ida de cuartos de final, disputado el pasado martes, el Herbalife cobró una ventaja de diez puntos (76-66).