Huertas: "Esto no se ha acabado"

Marcelinho Huertas
ACB PHOTO
Actualizado: lunes, 10 junio 2013 21:47

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El base del FC Barcelona Regal Marcelinho Huertas destacó que su equipo tiene aún muchas cosas que decir en la final de los 'play-offs' de la Liga Endesa, pese a sufrir una derrota en el primer encuentro disputado este domingo, que intentarán enmendar este martes (21.00 horas) en el segundo duelo de la eliminatoria.

"Esto no se ha acabado, queda mucho por delante. Lo que ha pasado ya hay que olvidarlo, minimizar errores y pensar en el siguiente partido", afirmó Huertas, centrado en empatar la serie este martes en el Palacio de los Deportes.

El brasileño no quiso volver a analizar la polémica final del primer encuentro y prefirió valorar cómo vencer a los blancos en el segundo partido. "No creo que haya que darle vueltas a eso, lo que ha pasado ya no vuelve, ya no se cambia, así que no pensamos más en ese partido sino en estar pendientes del siguiente", valoró el director de juego blaugrana.

Para ello, Huertas tiene claros los aspectos que el conjunto de Xavi Pascual necesita mejorar. "Debemos hacer lo que hicimos gran parte del partido pero mejorar a nivel defensivo, sobre todo el rebote ofensivo que nos castigaron muchísimo la segunda parte. Tiraron doce veces más que nosotros y eso al final pesa mucho. Si llegamos a tener la misma cantidad de tiros habríamos ganado", explicó.

El base del Barça insistió también con el asunto de las "pérdidas de balón". "Tuvimos demasiadas en la segunda parte, a ellos les costó más anotar en la primera parte, se les vió agobiados en el cinco contra cinco, cuando no pudieron jugar en transición. En la segunda anotaron canastas demasiado fáciles, hay que intentar que no jueguen rápido y no tengan segundos tiros", valoró Huertas.

El internacional brasileño manifestó que ambos equipos poseen un nivel similar, por lo que los duelos se resuelven por "detalles" y por "inspiraciones individuales o colectivas". "Si miras el último cuarto, son detalles, cosas de rebote ofensivo, permitimos que jugadores como Felipe Reyes carguen siempre el rebote ofensivo, perdimos balones tontos y anotaron fácilmente en transición", aclaró.

Por último, Huertas se mostró optimista pese a la adversidad, sobre todo en caso de perder también el segundo partido de la serie y llegar con 2-0 en contra a Barcelona. "Está claro que si no ganamos el segundo se pone muy cuesta arriba pero hay que ir paso a paso y ya veremos cómo se plantea lo demás. Estamos preocupados en jugar para ganar y lo importante es tener esa mentalidad", concluyó el base del conjunto catalán.