MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pabellón Insular Santiago Martín, cancha del Iberostar Tenerife Y con capacidad para más de 5.000 espectadores, ha sido elegido por los organizadores para albergar la 'Final Four' de la primera edición de la Basketball Champions League, que tendrá al conjunto tinerfeño como uno de sus representantes.
La cita se disputará del 28 al 30 de abril entre el actual segundo clasificado de la Liga Endesa, el Banvit turco, actual campeón de Copa de su país, el Umana Reyer Venezia, segunda de la lega italiana, y el AS Mónaco, líder en Francia. El sorteo de emparejamientos será el próximo jueves en el hotel Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.
"Supone un orgullo que la 'BCL' haya elegido Tenerife para organizar un evento de tanta importancia y repercusión mediática. Se trata de un desafío de envergadura, un espaldarazo al baloncesto tinerfeño y un balcón de lujo para promocionar las virtudes de la Isla de cara al exterior. Me alegro especialmente por todos los que han creído en nosotros, tanto instituciones como empresas y aficionados", celebró Félix Hernández, presidente del conjunto isleño, en la web del club.
Por su parte, Patrick Comninos, CEO de la competición, se mostró "muy emocionado" por la elección. "Hemos sido testigos del ferviente entusiasmo del club para organizar este histórico evento y el apasionado apoyo de la comunidad local", indicó en declaraciones facilitadas por los organizadores de la competición.