El Iberostar Tenerife, ante la gran oportunidad de su historia
MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Iberostar Tenerife disfrutará a partir de este viernes de una inmejorable oportunidad para ganar el primer título de su historia, la nueva Champions League de la FIBA, cuya Final Four le enfrentará al Umana Reyer Venezia italiano (21.00 hora peninsular/Gol) con el apoyo del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.
Esta novedosa competición europea, nacida del desencuentro entre la Euroliga y FIBA Europa, ha situado al Iberostar ante una ocasión pintiparada para estrenar su palmarés, después de un brillante periplo que ha corrido paralelo al de la Liga Endesa, competición que ha llegado liderar durante varias jornadas y donde ya se ha asegurado un puesto en el 'play-off'.
Tras sumar 13 victorias, 4 derrotas y 1 empate, eliminando en las eliminatorias al PAOK Salónica griego y al Asvel Villerbaune francés, el club canario se mide en semifinales con el Umana Reyer Venezia, un rival exigente que ocupa la segunda posición de la liga italiana y que viene de apear en octavos al Avellino italiano y en cuartos al Pinar Karsiyaka turco.
El conjunto veneciano tiene en su plantilla a antiguos jugadores de la liga española como Michael Bramos o Marquez Haynes, que ya conocen el archipiélago tras su paso por el Herbalife Gran Canaria, o al alero croata Hrvoje Peric, que jugó una temporada en el Unicaja y es el máximo anotador de su equipo en la Champions (11.8 puntos).
Sin embargo, su hombre más importante es el alero canadiense Melvin Ejim (11.4 puntos y 6.2 rebotes), que no llegó a la NBA pese a destacar en la liga universitaria estadounidense y que ahora parece haber encontrado su sitio en el baloncesto italiano.
Subcampeón de la Copa Korac de 1981, cuya final perdió ante el Joventut, el equipo italiano persigue su primer título igual que un Iberostar deseoso de culminar su trayectoria ascendente de los últimos años. El equipo amarillo volvió a la Liga Endesa en 2012 tras 21 años de ausencia, a disputar la Copa del Rey en 2014 y esta temporada a las competiciones europeas.
Con Txus Vidorreta como cerebro y Devin White, Aaron Doornekamp o Tim Abromaitis como ejecutores, a lo que se suma la experiencia de Fran Vázquez en esta lides, el Iberostar quiere prolongar su sueño y alcanzar una final que disputaría el domingo contra el AS Mónaco o el Banvit turco.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Grigonis, Hanley, Doornekamp y Bogris --posible quinteto inicial--; White, Richotti, Kirksay, Vázquez, Abromaitis, Niang y Bassas.
UMANA REYER VENEZIA: Haynes, McGee, Bramos, Peric y Ortner --posible quinteto inicial--; Ejim, Tonut, Hagins, Filloy, Ress, Viggiano y Visconti.
--SEDE: Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martin.
--HORA PENINSULAR: 21.00/Gol.