BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del UCAM Murcia, Ibon Navarro, ha señalado este viernes que el domingo irán al Palau Blaugrana a intentar ganar al FC Barcelona Lassa y alargar a cinco la racha de derrotas consecutivas de los catalanes, advirtiendo que a su rival "le falta regularidad en el eugo como a todos a estas alturas" y que ha competido "bien" pese a estos reveses.
"Lo único que significa que lleven cuatro derrotas consecutivas es que están más cerca de ganar el siguiente, así que esperemos que sean cinco. De estos partidos tres son de Euroliga, y han competido bien y se han decidido en el último cuarto. Les falta regularidad en el juego, tienen baches, pero como todos los equipos a estas altura", señaló en rueda de prensa.
Pese a ello, reconoció que el Barça Lassa tiene una plantilla "espectacular". "Es un equipo que aspira a ganar todos los títulos y un partido que en su casa tiene una dificultad extrema. A ver si hemos recuperado cosas, el tono y la energía y algún jugador porque necesitamos a todos para ganar en el Palau", aseguró.
"La defensa del Barcelona es bastante inteligente para proteger ciertas cosas. Cuando tiras de la manta para taparte la cabeza se te ven los pies; su manta es más grande y no se le ven los pies. Contra el Barça tenemos varias opciones pero hay que ser inteligentes y aprovechar el momento si se les ve un dedo", señaló tirando de metáforas.
Para Navarro, ganar en el Palau es "difícil" pero no imposible. "Tienen jugadores con mucha confianza, pero si lo intentamos, igual lo conseguimos. Si vamos para allá a pasar la mañana, perderemos seguro. Cuando jugamos contra equipos de este potencial, cuanto más se acerquen ellos a un nivel medio alto, más nivel tendremos que imponer nosotros para competir", argumentó.
"Hemos competido en todos los partidos. Hay lagunas durante el encuentro, y al principio, pero esos errores son normales porque cada día vamos añadiendo cosas. Todo requiere tiempo, analizar los errores y corregirlos. Estamos en ese proceso. La manera de llegar a las victorias es compitiendo siempre", sentenció el técnico del UCAM Murcia.
- - -