Ibon Navarro: "Jugamos muy bien y confío mucho en mis jugadores"

Ibon Navarro, Head coach of Unicaja gestures during the ACB Copa del Rey Badalona '23 Semi Final match between Real Madrid and Unicaja  at Palau Olimpic de Badalona on February 18, 2023 in Badalona, Barcelona, Spain.
Ibon Navarro, Head coach of Unicaja gestures during the ACB Copa del Rey Badalona '23 Semi Final match between Real Madrid and Unicaja at Palau Olimpic de Badalona on February 18, 2023 in Badalona, Barcelona, Spain. - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 18 febrero 2023 21:26

"Felicito al equipo por el esfuerzo, trabajo y fe, pero esto no está acabado"

BADALONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Unicaja, Ibon Navarro, aseguró que ganaron al Real Madrid (82-93) en semifinales de la Copa del Rey de Badalona por su acierto y por ganar el rebote además de por jugar "muy bien", lo que le hace estar seguro de sus jugadores de cara a la final de este domingo, la cuarta en la historia del club.

"Felicitar al equipo por el esfuerzo, trabajo y fe. Y por lo que estamos construyendo, esto no está acabado. Cuando en el camino te encuentras con una final de Copa tras ganar a Bara y Madrid es señal de que las cosas las estamos haciendo bien", manifestó en rueda de prensa.

"Creo que hemos jugado muy bien, con mucho acierto. Y si no haces muchas cosas bien contra el Real Madrid, es muy difícil ganar. El acierto no creo que venga por la euforia, que suele conllevar errores más bien. Hemos estado muy acertados, no sé si hemos tenido euforia, creo que hemos jugado muy bien y muy acertados", añadió.

Reconoce estar confiado, en el mejor de los sentidos, pero advirtió que ya solo pueden perder un partido, y sería el más doloroso. "El único partido que podemos perder es el de mañana, los otros los hemos ganado. Y va a ser el más exigente y el más difícil, seguro. Ya no vamos a tener ese papel de 'si tienen miedo, son ellos'", reconoció.

"Confío mucho en mis jugadores. Les veo seguros de lo que hacen, y competiremos bien pese a estar muy cansados. El partido se decide por el talento y acierto de tres puntos, sobre todo con nuestros pívots, y lo otro es haber ganado el rebote al Real Madrid, algo que pocos consiguen. Esto habla muy bien de la mentalidad del equipo. Ha salido todo muy bien", celebró.

Navarro aseguró estar "muy orgulloso" de sus jugadores. "Seguimos siendo un equipo que algunos jugadores juegan mucho un día y otro día poco, pero todos lo entiende. Y la calidad humana del grupo está hasta por encima de la calidad de baloncesto", reiteró, tras comentarlo tras eliminar al Bara.

Ahora, a descansar y a recuperar jugadores para la final, donde Unicaja buscará su segundo título de Copa. "Tenemos horas y hay mucha gente tocada. David se ha llevado casi 30 minutos, algo no normal en nosotros. Y Perry o Darío están tocados. Tenemos mucho trabajo por delante. Pero tenemos un plan, no lo tengo yo: Unicaja tiene un plan", manifestó.

Leer más acerca de: