MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, celebró tener a toda su plantilla lista y, posiblemente, a "un ritmo de competición mayor de lo normal" para un inicio de temporada, aunque también señaló al posible desgaste físico, después de ser campeones de la Copa FIBA Intercontinental y de cara a la Supercopa Endesa donde se medirán este sábado contra el UCAM Murcia en semifinales.
"Espero que estemos bien. Es verdad que cuando llegamos allí la primera noche fue bien, y lo malo fue la segunda y la tercera, pero por lo que nos han dicho los jugadores están descansando bien, han tomado lo que tenían que tomar para recuperar el ciclo del sueño, así que espero que bien. Ahora hay que ponerse a competir de verdad, pero en principio espero que estemos bien", dijo en rueda de prensa.
Navarro reconoció que el paso por Singapur y la conquista del título deja un nivel alto de competición pese a estar terminando la pretemporada, aunque también un desgaste físico. "Es posible que ya tengamos un ritmo de competición mayor de lo normal a estas alturas, pero a cambio igual nuestra base física para afrontar el comienzo de temporada esté un poco peor", afirmó.
"Vamos a ver si lo uno por lo otro se compensa. Y vamos con ilusión. Es un partido que si lo ganas juegas la final al día siguiente, contra un rival al que conocemos bien y que nos conoce también muy bien. Hemos tenido muchas batallas el año pasado, en unas salieron ellos mejor y en otras nosotros. Los dos mantenemos un bloque muy parecido, así que aspectos como la concentración y algunos detalles pueden ser importantes", añadió.
Navarro apuntó a la falta de entrenamientos y a la carga física que metieron para competir en Singapur y pensando también en Murcia. "En una semana que teníamos que haber hecho cinco entrenamientos hemos hecho 40 horas de viaje, así que no hemos podido entrenar, y vamos a llegar a esas dos semanas con poca base física. Esperemos que la capacidad competitiva o el ritmo competitivo que podamos tener equilibre un poco eso y seamos competitivos", afirmó.
Además, el técnico del Unicaja habló de la fuerte rivalidad con un UCAM Murcia que ya les eliminó en los 'playoffs' de Liga y que querrá revancha por la Supercopa del año pasado. "No nos ha hecho falta mucho hablar de ellos como jugadores porque los conocemos muy bien, incluso a Vladimir Brodziansky lo conocemos bien de haber jugado contra él en otro equipo, a Dani García igual", dijo.
"El estilo del equipo lo conocemos bien porque mantienen al entrenador y el estilo. No hay una gran diferencia. La parte buena es que sabemos que somos capaces de ganar en Murcia, eso es evidente. Ganamos en Supercopa, en Liga Endesa y en los dos partidos del Playoff. La otra parte es que son un equipo que nos han ganado, casi lo hicieron en las semifinales de la Final Four y nos eliminaron en semifinales de la Liga Endesa", recordó.
Por ello, Navarro apuntó a que su equipo tendrá que dar "el 100%". "Sabemos que tienen una capacidad competitiva muy alta, y que este año, a priori, seguro son mejores que el año pasado. Nos van a obligar a dar el 100% no sólo para ganarles, sino para ser competitivos contra ellos", terminó.