Ibon Navarro: "UCAM Murcia intentará jugar un baloncesto lo más agresivo posible"

Ramón Megías, Ibon Navarro y José Luis Mendoza
CB MURCIA
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 14:25


BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo entrenador de UCAM Murcia, Ibon Navarro, ha señalado este lunes en su presentación que intentará jugar un baloncesto "lo más agresivo posible" y llevando la iniciativa con el objetivo de gustar a la afición, mientras que cree que este nuevo paso en su carrera es importante y una "responsabilidad" por relevar a Fotis Katsikaris en el banquillo murciano tras las mejores campañas del club.

"Me gustaría que fuéramos un equipo que no espere mucho atrás, que sea valiente, que intentemos tener la iniciativa ofensiva y nos ayude a tener un juego moderno, lo que gusta. Jugamos para que la gente venga a vernos y disfruten. Que sea un baloncesto rápido, nada egoísta, ser capaces de castigar la canasta con paciencia. Intentar jugar un baloncesto lo más agresivo posible", señaló en rueda de prensa.

Para ello, ve vital seguir con la base del equipo actual y mejorarla con pequeños retoques de calidad y aportarles esta visión de juego. "Mantener un bloque de jugadores importantes es clave, porque es aprovechar un trabajo que se ha hecho muy bien y hay cierta química entre jugadores que ya existe, porque han estado juntos y muy bien entrenados", reconoció.

"No sería muy inteligente querer hacer un equipo nuevo, son jugadores más que válidos para la Liga y para la doble competición. Dentro de querer crecer y mejorar hay que intentar buscar opciones para reforzar más el equipo", apuntó al respecto.

Navarro, en este sentido, quiere como refuerzos jugadores que conozcan la Liga y que sean "físicamente buenos" porque cree que la capacidad atlética es importantísima en la competición. "Serían jugadores con talento exterior, buenos físicos, y en interior que ayude al equipo defensivamente. Cualquier jugador que mejore lo que tenemos es buena opción", aportó.

Con esta filosofía atacante de juego, la base actual de jugadores y los fichajes que puedan llegar, el técnico vitoriano pretender dar continuidad a los mejores años del UCAM Murcia. "Sé que el club viene de hacer las mejores temporadas de su historia y que no va a faltar esfuerzo, dedicación ni energía diaria para intentar igualar o mejorar estos resultados", se sinceró.

El nuevo entrenador del conjunto universitario explicó también cómo se gestó el acuerdo. "En cuanto surgió la salida de Fotis se puso en contacto conmigo, es un club y un equipo que está al alza y en crecimiento en resultados. Creo que la ambición es muy grande en cuanto a seguir creciendo y no estancarse. Vengo en esa línea de querer seguir mejorando y creciendo y rodearme de gente con el mismo hambre que yo de querer superar el límite", manifestó.

Lejos de tener presión por sustituir al griego, quiere aprovechar el filón. "Prefiero verlo como que se ha ido un entrenador como Fotis, que es uno de los 'top' de Europa, y me han llamado a mí. Para mí es una responsabilidad y un orgullo que el club haya pensado en mí para intentar continuar con la labor que ha iniciado Fotis estos tres últimos años", apuntó.

"No hay momentos más importantes o menos. Mi salida de Vitoria fue una toma de decisiones de intentar seguir mi camino, los dos años en Manresa han supuesto un reto tremendo, porque conseguir la salvación allí es como conseguir un título. Este es el siguiente paso, pero no significa que los anteriores hayan sido menos importantes", comentó sobre su carrera en los banquillos.