Ivanovic: "Si conseguimos tener el carácter de antes del parón podemos jugar contra todos"

Archivo - El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, durante un partido
Archivo - El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, durante un partido - Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 4 abril 2024 16:36

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, ve a su equipo "en un buen momento", algo que necesita en esta momento en el que juegan "partidos que deciden la temporada" como el de este viernes ante el Real Madrid de cara a acceder al 'Play-In' de la Euroliga y para el que demandó recuperar "el carácter" que había antes del parón por las 'ventanas FIBA' y que les permite medirse a cualquier rival de tú a tú.

"Probablemente, este parón internacional nos ha hecho mucho daño. Creo que perdimos esta continuidad de trabajo, algunos jugadores estaban fuera y después cuando comenzamos a jugar había cierta relajación, pero ahora creo que estamos en un buen momento y tenemos que estarlo porque se decide ahora son partidos deciden la temporada", señaló Ivanovic este jueves en rueda de prensa previa.

El técnico baskonista aseguró que el Real Madrid "es un gran equipo que con su calidad de juego y de jugadores". "Está en la primera plaza de dos competiciones y aunque últimamente ha perdido dos partidos, es un equipo que va a jugar a su máximo nivel, seguro", comentó.

El montenegrino cree que "hay diferentes razones" para analizar la debilidad de su equipo a domicilio. "Seguro que todo el mundo en casa juega un 'poquito' mejor y todo el mundo fuera juega un 'poquito' peor, pero creo que no es problema jugar en casa o fuera y tampoco lo será en Madrid", advirtió.

"Si conseguimos jugar como equipo, si conseguimos tener este carácter que hemos tenido antes de parón, podemos jugar contra todo el mundo, si no será difícil", añadió Ivanovic, que considera que su equipo tiene "ciertas calidades y normalmente cosas buenas y malas".

En este sentido, se refirió a la necesidad de defender bien, pero también al tiro exterior porque el Baskonia tiene como "principal arma el tiro de tres" y en los "últimos partidos" están tirando "muy mal, de malas posiciones". "Tenemos que mejorar, que intentar jugar rápido e intentar jugar con nuestra calidad en ataque", remarcó el entrenador del conjunto vitoriano.

Finalmente, aseguró no estar preocupado por el poderío interior del Real Madrid, recalcando que Guerschon Yabusele les ha hecho "más daño con su tiro de tres que con su juego interior", un aspecto en el que el conjunto madridista "está dominando a todo el mundo" porque tiene a jugadores que "marcan la diferencia" como el ala-pívot francés, Walter Tavares o Vincent Poirier. "Lucharemos, ya veremos. La verdad es que no pienso en esto, pensamos sólo en depender de nosotros y en este primer partido", sentenció.

Leer más acerca de: