Jasikevicius busca su primera Euroliga como técnico en su tercera 'Final Four'

Sarunas Jasikevicius durante un partido del Bara
Sarunas Jasikevicius durante un partido del Bara - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press
Publicado: miércoles, 18 mayo 2022 19:31


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bara, Sarunas Jasikevicius, intentará levantar por primera vez el trofeo de campeón de Europa como técnico en la 'Final a Cuatro' de la Euroliga 2021-2022 que se disputa a partir de este jueves en el Stark Arena de Belgrado, en lo que será su tercera presencia en esta ronda final en el banquillo, pero la novena en total.

'Saras' sabe muy bien los que es ganar la máxima competición continental ya que lo hizo hasta en cuatro ocasiones como jugador, la primera, en 2003, con el equipo al que entrena actualmente y que consiguió ese año poner fin a su larga espera.

El lituano fue capaz de encadenar tres Euroligas seguidas ya que se proclamó campeón en 2004 y 2005 con el Maccabi israelí, mientras que completó su palmarés con la lograda con el Panathinaikos griego en el año 2009.

Jasikevicius será el único de los cuatro entrenadores presentes que puede presumir de haber participado en una 'F4' casi tanta veces como jugador (6) que como técnico, hito que ha logrado por tercera vez y por segundo año consecutivo.

Su primera experiencia en la 'Final a Cuatro' tuvo el gran mérito de hacerlo en la temporada 2017-2018, precisamente la última que se celebró en Belgrado, y con un club 'modesto' como el Zalgiris de su país. Tras lograr meterse en los 'playoffs', fue capaz de dejar fuera al Olympiacos griego sin tener el 'factor cancha', pero en el Stark Arena no pudo con el Fenerbahce turco, al que plantó cara hasta el final (76-67).

Posteriormente, tuvo que espera hasta la pasada temporada, su primera con el Bara, para volver a la 'F4' que se celebró en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania). El conjunto catalán fue el primero en la Fase Regular, pero sufrió en los 'playoffs' ante el Zenit ruso de Xavi Pascual y en las semifinales ante el Armani Milán italiano al que batió por 84-82.

En la final, la primera para el equipo blaugrana desde 2010, este no pudo con el Anadolu Efes turco que, de la mano de Vasilije Micic y Shane Larkin, se coronó por primera vez en su historia al imponerse por 86-81. Ahora, 'Saras' intentará sumar el único título que le falta como entrenador del Bara y unirse así a Armenak Alachachan (CSKA), Lolo Sainz (Real Madrid) y Stevislav Pesic (Bosna Sarajevo y FC Barcelona), los otros tres que fueron capaces de ser campeones de Europa como jugador y como entrenador.

Leer más acerca de: