Vesely: "Será un partido especial pero estoy concienciado para ganar"
BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bara, Sarunas Jasikevicius, aseguró que deberán estar por encima de lo habitual en cuanto a motivación para hacer frente, este viernes en el Palau Blaugrana, a un Fenerbahe que llega invicto en la Euroliga y con un inicio de temporada "inmejorable", además de con los exblaugranas Nick Calathes y Nigel Hayes-Davis.
"Los jugadores son conscientes de que no solo han ganado 5 en Euroliga, también 5 en Liga y están 10-0 en un inicio inmejorable para ellos. La motivación tiene que ser más alta en estos momentos, porque Fenerbahe es el único que no ha perdido en toda Europa", avisó en rueda de prensa.
Jasikevicius reconoció que los turcos hicieron buenos cambios este verano. "Es uno de los equipos a batir, seguro. La gente piensa que somos dos equipos claros aspirantes a 'Final Four'. Pero somos dos equipos que estaremos mucho mejor en la segunda parte de la temporada", apuntó.
"En su caso, tienen entrenador y muchos jugadores nuevos. En nuestro caso, hay gente que mejora cada día y que todavía no tiene asumido lo que debe hacer. Es un buen test y el Palau debe disfrutar de este partido", reconoció el técnico lituano.
No obstante, 'Saras' no quiere pensar en cómo será el regreso de Calathes al Palau Blaugrana, tras comentar en medios que no estaba de acuerdo con el sistema y maneras de hacer del lituano. "No sé cómo será el reencuentro con Calathes. Tenemos democracia y no puedo tener respuesta diferente. Ha dicho esto, ya está", cerró el debate.
"Tenemos que mejorar en todo. En la consistencia del juego, porque un día nos cuesta crear tiros y otro día estamos mucho mejor. E integrar la gente nueva. Es un proceso largo y estamos en nuestra línea", comentó sobre qué mejorar para poder batir al Fenerbahe.
Por su parte, el jugador Jan Vesely, que llegó este verano al Bara tras ocho años en el Fenerbahe, aseguró que será un partido "especial" para él. "Es el primero contra Fenerbahe después de ocho años allí y tendré caras conocidas en el rival. Pero estoy concienciado para ganar el partido", aseguró.
"No me sorprende que estén invictos. Tienen grandes jugadores, han fichado a un gran entrenador. No será un partido fácil para nosotros pero estamos preparados", manifestó el checo.
"Siempre son favoritos y buscan los objetivos más altos. La mentalidad del club es apuntar a lo máximo. Y con esta plantilla que tienen, pueden. Pero la temporada es muy larga", comentó sobre su exequipo, donde también militó el ahora blaugrana Nikola Kalinic.