BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bara, Sarunas Jasikevicius, reiteró que en la semifinal de la Final Four de la Euroliga de este jueves contra el Real Madrid deben igualar el "hambre" del equipo blanco, al que han superado en sus últimos duelos, y "saber reaccionar" ante lo que pueda suceder en este Clásico europeo.
"Esperamos empezar bien, pero el partido dura 40 minutos. Habrá que saber reaccionar, es un poco como un partido de Copa, en un pabellón distinto", manifestó el técnico blaugrana en rueda de prensa desde el Stark Arena de Belgrado (Serbia), sede de esta Final Four.
Pidió además a sus jugadores que sepan estar a punto para afrontar cualquier escenario. "Tenemos que estar listos para el reto, no podemos tener menos hambre por haber ganado al Madrid un par de veces, es otro partido en otra situación", señaló.
Para el técnico lituano, este partido es especial "desde cualquier ángulo que puedas mirarlo". "Un Clásico entre Bara y Madrid es un gran partido, y más si es una semifinal de Final Four de la Euroliga. Pero no importa que sea un Clásico, estamos aquí ambos equipos para conseguir el objetivo de pasar a la final. Espero que estemos listos para ello", alentó a los suyos.
De momento, en la Fase Regular, los dos duelos cayeron del bando blaugrana (68-86 y 93-80). "No creo que puedas olvidar lo sucedido, tienes que aprender de ello. Pero en cuanto se lance la bola arriba, estás 0-0 y es un partido nuevo. Tenemos que tener en cuenta lo que hicimos bien y lo que no, pero es una nueva historia", matizó 'Saras'.
"En estos partidos hay muchos altibajos, normalmente, y hay que saber aguantar los momentos malos e ir a por más en los buenos. Es un nuevo partido, una nueva historia, y hay que estar muy fuertes mentalmente los 40 minutos", concluyó en este sentido.