MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Bara, Sarunas Jasikevicius, enumeró los motivos del hundimiento culé este viernes en el WiZink Center para verse contra las cuerdas en la final de la Liga Endesa, ya que dentro de 48 horas se "juegan la vida".
"Felicitar a Chus y a Pablo por la victoria. El Madrid ha sido claramente mejor. El Madrid ha tirado a canasta 19 veces más, con esto se puede acabar la rueda de prensa. Estamos tratando de jugar un partido largo y tienes que jugar una posesión", dijo en rueda de prensa después de encajar el 2-1 en la capital.
"No podemos regalar rebotes, nuestras pérdidas nos están castigando mucho. Somos buenos, el Madrid es bueno, pero si un equipo tira 19 veces más, yo creo que va a ganar. Estamos regalando demasiado. La clave es no regalar", añadió.
El preparador del Bara explicó que los suyos tienen que sacar carácter y mejorar mucho para defender el título, con el cuarto partido de nuevo en el Palacio blanco el domingo. "Si nos cogen 15 rebotes de ataque, y nosotros 6, si perdemos balones, si no coges rebotes, no tienes ataque. Son cosas simples", apuntó.
"Hay que cerrar las posesiones. Hay que ser más consistentes en todo lo que hacemos. Todo es importante, cada detalle, hay que empezar el partido pensando en la primera posesión. Cada partido es una nueva historia. En el segundo partido estuvimos muy sólidos, hoy empezamos encontrando tiros", añadió.
"Hay muchas razones, es tiempo de demostrar carácter, entender que la serie pasa por rebotes, por pérdidas, por las pequeñas cosas. Hay que ir a pelear con nuestra vida. Es como un combate de boxeo, sabemos que en 48 horas nos jugamos la vida, no hace falta hablar", terminó.