Un tapón del australiano da el triunfo en la prórroga a los de Pascual, que defenderán 20 puntos con el CSKA para acabar como líderes
BELGRADO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona Regal acabará la fase regular como primero del grupo D de la Euroliga, salvo sorpresa mayúscula, después de lograr un nuevo triunfo, por 67-68, en la prórroga contra el Partizán en la novena y penúltima jornada, disputada en el pabellón Pionir de Belgrado, en la que los de Pascual ganaron con dos tiros libres de Huertas y un tapón de Nate Jawai en los segundos finales.
Los de Xavi Pascual, que acumularon su novena victoria, tienen el liderato prácticamente asegurado, pues podrían perder por hasta 20 puntos contra el CSKA de Moscú en la última jornada, el próximo jueves 13 de diciembre en el Palau Blaugrana, para defenderlo y acceder como mejor equipo de su grupo al 'Top-16.
El Barça navega en Europa con un rumbo distinto al de la Liga Endesa. Todos sus partidos los cuenta por victorias, aunque la de este jueves en Belgrado tuvo un punto más de suspense que el de otras debido a que los locales se jugaban su acceso a la siguiente fase y los blaugrana fueron a remolque desde el inicio.
Sin el ala-pívot Erazem Lorbek, con una parameniscitis en la rodilla derecha, los de Pascual sufrieron en el juego interior y acusaron su bajísimo porcentaje desde la línea de 3 puntos, donde sólo anotaron 3 -Rabaseda, Navarro y Huertas- de los 20 tiros que intentaron y en la que se obcecaron en los minutos finales.
En un final de infarto, con 58-56 favorable al Partizán después de un parcial de 10-3, con el Barça negado en el triple, Navarro anotó dos tiros libres que forzaron la prórroga e, incluso, Pete Mickael pudo haberla evitado con un lanzamiento triple que acabó en el hierro después de un balón recuperado por Tomic.
El Barça arrancó bien en el tiempo suplementario, con canastas fáciles de Wallace y Mickeal, otra de Tomic y dos tiros libres de 'la Bomba' Navarro, pero Gagic culminó un parcial de 5-0 para poner por delante (67-66) después de que los árbitros dieran un balón a los locales tras consultar el 'instant-replay'.
El técnico local, Dusko Vujosevic, se la jugó al ordenar a sus jugadores que cometieran falta sobre Huertas, quien anotó los dos tiros libres (67-68), para poder tener el balón en la última jugada. En ella, el Barcelona defendió bien la posesión y Jawai taponó un tiro de Musli para mantener invicto y dejar como líder virtual a los azulgrana.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PARTIZÁN DE BELGRADO, 67 - FC BARCELONA REGAL, 68.
--EQUIPOS.
PARTIZÁN BELGRADO: Westermann (6), Lucic (10), Bogdanovic (2), Musli (12), Gordon (3) -cinco inicial-, Milosavljevic (14), Andusic (-), Bertans (2), Cakarevic (-), Gagic (12), Milutinov (-) y Gordic (6).
FC BARCELONA REGAL: Jasikevicius (7), Ingles (9), Wallace (7), Mickeal (8), Jawai (8) -cinco inicial-, Huertas (5), Navarro (10), Tomic (4), Sada (4), Rabaseda (5) y Todorovic (1).
--PARCIALES: 14-13, 16-12, 14-18 y 14-15. Prórroga: 9-10.
--ÁRBITROS: Lottermoser (Ale), Zamojski (Pol) y Piloidis (Gre). Eliminados por faltas personales Milosavljevic, Wallace y Tomic.
--PABELLÓN: Pionir. 7.500 espectadores.