BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado antes del partido de Euroliga contra el Real Madrid de este jueves en el Palau Blaugrana que es un buen partido para mostrar una mejora defensiva y poder dejar atrás las malas sensaciones que dejaron las derrotas contra Bayern de Múnich y Paris Basketball, en un día en el que podría debutar el base brasileño Raul Neto.
"Nuestra tarea defensiva es mejorable, pero hemos jugado contra tres equipos con un ritmo de posesión altísimo. Son de los equipos que juegan a más posesión y anotación, con mucho peligro de tres puntos, como el Real Madrid. Y no estuvimos lo consistentes que estuvimos en otras semanas. El Clásico es buen día para dar paso a la mejora defensiva", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa.
Y reconoce que todavía hay "altibajos" en el equipo. "Hemos tenido momentos de estar bien, en otros hemos estado peor. Nos hemos tenido que adaptar a dos situaciones que trastornan a cualquier equipo, como las bajas de 'Lapro' y de Metu. El equipo on ha buscado excusas, sigue ganando y perdiendo. Estamos en una situación correcta, con margen de mejora sobre todo en bajar la anotación rival", reiteró.
Pese a las recientes derrotas, también en la Liga Endesa contra el Breogán, las sensaciones son de "normalidad". "Es evidente que uno cuando es pequeño piensa en jugar grandes partidos y el de mañana lo es, aunque vale lo mismo que el resto. Tengo ganas de afrontarlo. Las claves serán ser nosotros, intentar llevar el ritmo y controlar las virtudes que tiene un equipo como el Real Madrid, sabiendo que no las podremos parar todas. Pero que no estén cómodos", pidió a sus jugadores.
"Llevamos un tercio de la temporada y se le tiene que dar mucho valor a lo que hacen los equipos. No me sorprende que esta Euroliga, este año, habrá muchas más derrotas de los equipos de arriba y la clasificación estará más apretada. Pinta a que será así. Hay equipos más abajo, como el Madrid, que al final estará arriba. Habrá mucha lucha por los 'Play-Offs' y por el 'Play-In'", manifestó el técnico 'culer'.
En cuanto al partido, cree que un Clásico siempre es un partido "especial y diferente". "Es un partido en el que muchas veces es bastante igual las dinámicas que lleves. Significa mucho para el baloncesto de la Liga la Euroliga y los aficionados. Sabemos que nos enfrentamos a un rival poderoso, aunque a nivel clasificatorio no esté como en otras temporadas tiene una base de jugadores muy importante. Es buen día para dar una respuesta en un Palau que estará magnífico y espléndido", deseó.
"Me fijo mucho en el Barça, no tanto en el Real Madrid. Es cierto que han perdido 4-5 jugadores importantes en los últimos años pero tienen una base de 7-8 jugadores acostumbrados a ganar títulos. Todos los equipos cambian, nosotros también. Vemos a un real Madrid peligroso, de la mano de Tavares y Campazzo todo funciona, pero con Hezonja, Deck, que siempre hace daño al Barça. Un equipo hecho", valoró del Real Madrid.
"Un Barça-Madrid es un partido que todos los jugadores conocen y saben lo que es. Me cuesta más explicarles qué es un Barça-Manresa o Barça-Breogán. Estamos en periodo de adaptación, con la baja de 'Mezie' (Chimezie Metu) que nos hace jugar algo diferente", aportó.
En cuanto a la llegada de Raul Neto, aseguró que tras la grave lesión de 'Lapro' necesitaba a un jugador de unas características para completar a Satoransky y Juan Núñez. "Sale la opción de Raul, un jugador contrastado de mucha experiencia, que tuvo la desgracia de sufrir una lesión el verano pasado, pero de carrera importante y experiencia de jugar en la Liga Endesa. Y conoce el baloncesto FIBA, al jugar tres Juegos Olímpicos. Nos dará dirección, su experiencia, tiene capacidad defensiva para apretar el balón, y todos tendrá la duda de cómo está físicamente pero lleva meses entrenando. Hemos visto que a nivel físico está bastante bien", celebró.
De todos modos, aseguró estar contento con sus bases. "Esta última semana estamos algo descontentos porque hemos perdido algún partido de más y ahora se ve todo muy oscuro, pero esto puede cambiar rápidamente. Con días mejores o peores, los jugadores han hecho su trabajo, pero íbamos justos en la posición de base y de ahí el esfuerzo del club para no ir tan apretados ni cojos si les pasa algo físico", explicó.