BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado tras ganar al Fenerbahçe (90-63) en la Euroliga que sus jugadores y el Palau Blaugrana necesitaban "un partido así" para poder ver la luz y hallar el camino a seguir, doblegando con un gran trabajo al equipo turco del extécnico blaugrana Sarunas Jasikevicius.
"Estamos contentos por la victoria y sobre todo por la forma de conseguirla. Contentos por los jugadores, que merecían un partido así. Y por el Palau, que merecía un partido como el de hoy", celebró en rueda de prensa.
Para el técnico catalán, su equipo estuvo "intenso", con 12 recuperaciones y solo 8 pérdidas. "Hemos estado bien ante un equipo táctico, los jugadores han hecho un gran esfuerzo y un gran partido. Estamos contentos por esta victoria", aseguró.
Pese a que mantener la concentración en todo un partido es "difícil" para todos, aseguró que es algo que quieren mejorar. "Cuando tienes bajas no ayuda. El equipo estaba mentalizado, hemos tenido un extra mental de toda la plantilla y con la ayuda del Palau hemos sacado un partido importante", detalló.
Un partido que "seguramente" sea el mejor de la temporada. "Por el resultado y la entidad del rival, puede ser. Y por cómo hemos hecho cosas que nos estaban costando más, como el rebote defensivo. Hemos dejado a Fenerbahçe con una anotación muy baja y hemos tenido mucho acierto. No sé si es el mejor o no, pero estamos muy contentos de este partido", manifestó.
"Cada partido es una historia diferente. Nos hemos adaptado muy bien a lo que planteaba Fenerbahçe y hemos tenido un buen día; hemos estado bien en ataque y sólidos en defensa. El equipo ha estado lo mentalizado que debes estar en este tipo de partido. Queremos estar cuantos más partidos así, sin duda", añadió.
Victoria de equipo, sin personalismos. "Sabemos el equipo que tenemos y la plantilla que tenemos y después de algunas lesiones sabemos los roles. Han destacado todos a nivel estadístico y han hecho un trabajo bien hecho. Ha habido individualidades que han brillado pero esta victoria es del equipo", comentó, restando importancia al gran partido de Kevin Punter y Justin Anderson.
Y con este triunfo asegura que sus jugadores han dado "un paso adelante". "El equipo se ha esforzado en el trabajo, en tener rendimiento, en hablar poco y hacer lo que toca. El equipo hoy ha demostrado que tiene capacidad para hacerlo y lo ha hecho. Estamos en la buena dirección si estamos centrados y si nos nos frustramos, como pasó en los anteriores partidos", señaló.