MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot de la selección española Joel Parra destacó este martes que él y sus compañeros están "trabajando muy duro para sacar el máximo provecho y llegar lo mejor posible" al próximo Mundial en categoría absoluta, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.
"Muy bien, con muchas ganas, trabajando muy duro e ilusionados. Creo que es un reto muy bonito el Mundial, entonces todos estamos ahí concentrados y trabajando muy duro para sacar el máximo provecho y llegar lo mejor posible al Mundial", declaró Parra ante varios periodistas desde el Polideportivo Triángulo de Oro, en Madrid.
"España tiene grandísimos jugadores y creo que todos estamos dando lo máximo para intentar entrar en esos 12", dijo sobre la criba del seleccionador Sergio Scariolo para ese torneo. "Entonces, eso ya es un tema más de Sergio y del cuerpo técnico, de los 12 que pueden ayudar a llegar al Mundial y dar el máximo. Creo que todos estamos trabajando durísimo para intentar tener esa plaza", argumentó Parra.
Además, negó que haya diferencias este verano con respecto a la convocatoria del 2022. "La verdad que es bastante parecido. Yo te diría que, de cara al año pasado, igual. La verdad que con las mismas ganas, las mismas ilusiones de trabajar, de ayudar a la selección y al equipo, a llevarlo lo más alto posible", indicó el nuevo ala-pívot del Bara.
"Las dos veces que no se ha hablado de España, nos hemos llevado un oro. Vamos sabiendo lo que tenemos que hacer, confiando tanto en el trabajo de Sergio y todo el cuerpo técnico como en los jugadores", subrayó acerca del favoritismo español en el Mundial.
"Creo que España siempre compite, y compite a alto nivel. Luego durante el torneo ya se verá dónde nos pone la competición. Pero creo que España siempre compite y tenemos que ir con la misma ilusión que fuimos al Eurobasket, al Mundial anterior, y ser humildes e ir partido a partido", concluyó Parra.