MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El base lituano Rokas Jokubaitis y el FC Barcelona anunciaron este martes el acuerdo para finalizar el contrato del jugador tras tres temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, en las que ha disputado 240 partidos en total, conquistando una Liga Endesa y una Copa del Rey con la entidad culer.
El jugador de Mazeikiai llegó en la temporada 2021-2022 procedente del Zalgiris Kaunas, en el que despuntó como uno de los jugadores más prometedores del baloncesto europeo a sus 20 años. En el equipo catalán ha ido intercambiando actuaciones brillantes aunque sin acabar de explotar el talento que se le presuponía, ejerciendo como revulsivo en el puesto de base.
El director de juego ha promediado 7,3 puntos, 3,1 asistencias y 8,7 de valoración en las tres campañas que ha jugado en la Liga Endesa, destacando su actuación en la Copa del Rey de Granada 2022, donde fue clave para el triunfo del Barça en la final ante el Real Madrid. También fue fundamental su labor en la Liga Endesa 2022-2023, que conquistó el Barça también ante el equipo blanco en la final, por 3-0, con más de 8 puntos de promedio del lituano.
En estas tres campañas, ha vestido la camiseta azulgrana en 240 ocasiones, 116 en Liga Endesa, 112 en Euroliga, 7 en Copa del Rey y 5 en la Supercopa Endesa. Aún no se conoce el destino del lituano, que se encuentra disputando la Liga de Verano de la NBA con los New York Knicks, que poseen sus derechos en la liga estadounidense.