MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, reconoció que daba "pena" el saber que la veterana Laia Palau ponía este martes el punto y final a su carrera deportiva, pero que lo hace convertida en "una figura icónica" del deporte español.
"Seguro que es el día perfecto para hacerlo porque la conozco y siempre toma las mejores decisiones, pero también es un día que nos da pena porque se retira Laia Palau, que no es sólo una de las mejores jugadoras que ha habido sino una figura icónica del deporte de nuestro país que lo ha dado todo, mucho más allá de todo lo que ha dado en la cancha, que ha sido muchísimo", expresó Garbajosa en un video.
Para el dirigente, a la catalana, que tras Tokyo 2020 puso fin a su carrera internacional, le ha llegado "el momento". "Lo único que podemos hacer es darle las gracias y el reconocimiento eterno, que ya lo tuvo con la selección y lo tiene en su club, con el que se siente muy identificada, y que lo va a tener siempre por parte del deporte español, no sólo del femenino, y de los que amamos el deporte de nuestro país. Va a tener un lugar privilegiado", confesó.
"Esto no quiere decir que aquí acabe su camino baloncestístico porque estoy seguro de que con lo que ama este deporte, va a seguir vinculada al baloncesto los próximos años. Hemos tenido mil conversaciones durante los últimos años sobre su futuro y tomará la mejor elección para ella y para seguir aportando desde otro punto de vista", sentenció el exjugador.