BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador estadounidense Kaiser Gates, de 2,01 metros y 27 años, jugará la próxima temporada en el Club Joventut Badalona tras llegar la 'Penya' a un acuerdo con este ala-pívot versátil, que puede jugar también como alero, con experiencia en la G-League de la NBA.
"El Club Joventut Badalona y Kaiser Gates han llegado a un acuerdo por una temporada y el ala-pívot estadounidense jugará en Badalona hasta el 30 de junio del 2025", anunció el club verdinegro.
Gates llega procedente de los Long Island Nets de la G-League, donde ha terminado la pasada temporada con 11,6 puntos, 4,9 rebotes y casi un 40 por ciento de acierto en triples.
Nacido en Atlanta (Estados Unidos) es un ala-pívot que destaca por ser un gran tirador, con un gran físico que hace de él un buen defensor y que ayuda mucho en el rebote. "Capaz de jugar también en las posiciones de '3' y '5', brilla en el tiro de tres", destacó la 'Penya'.
La última experiencia profesional de Gates es en los Long Island Nets, en la G-League, donde en cinco años ha disputado un total de 154 partidos con 12,3 puntos y 6,6 rebotes de media, con récord de acierto en tiros de tres.
El nuevo jugador verdinegro ya tiene experiencia en el baloncesto europeo, ya que en la temporada 2021-22 jugó en el Hapoel Jerusalén, donde disputó la liga y la Basketball Champions League.
Formado en la Universidad de Xavier, disputó tres temporadas en los Musketeers antes de dar el salto al baloncesto profesional. Su primera experiencia fue en los Windy City Bulls, y en la liga de desarrollo estadounidense también ha defendido los colores de los Maine Red Claws y los Long Island Nets, y este último curso llegó a debutar en la NBA con los New Orleans Pelicans.