BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Club Joventut Badalona ha anunciado este viernes la rescisión de contrato del pívot estadounidense de nacionalidad nigeriana Chinanu Onuaku, después de unos días apartado del equipo, y la lesión de Ante Tomic, con esguince de tobillo, por lo que el juego interior verdinegro queda tocado.
"El Club Joventut Badalona y el jugador Chinanu Onuaku han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el final de la temporada 2023/24", anunció la 'Penya' en un comunicado.
Onuaku empezó muy bien la temporada, con buenos registros y presencia destacada en el juego defensivo y ofensivo del equipo de Carles Duran. No obstante, ya no jugó los últimos duelos en la acb ni en la competición europea.
En la Liga Endesa, el pívot de 2,08 metros y 27 años se fue a 8,2 puntos, 4,2 rebotes y 7,8 de valoración en seis partidos, mientras que en la Eurocup logró una media de 7,2 puntos, 4 rebotes y 8,8 de valoración en cuatro partidos.
Por otro lado, la 'Penya' informó de que las pruebas médicas realizadas a Ante Tomic confirman que el pívot croata sufre un esguince en el tobillo izquierdo.
"Tomic será sometido a tratamiento intensivo por parte de los servicios médicos del club con el objetivo de volver lo antes posible a las pistas", añadió la entidad verdinegra en un comunicado.