MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El base Juan Núñez ocupará el lugar de Ricky Rubio en la concentración de la selección española de baloncesto para el Mundial de baloncesto, que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, ha confirmado este lunes la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El madrileño, actual jugador del Ulm alemán, se incorporó al grupo para formar parte de la preparación en Madrid, y también jugó ante Venezuela en el WiZink Center en el primer partido de la gira de los de Sergio Scariolo.
Núñez formó parte del proyecto 'Golden Boy 2.0', un plan de entrenamiento para las generaciones nacidas entre 2003 y 2005, y ahora entrará en la lista de 16 internacionales absolutos que jugarán el próximo torneo mundialista.
La relación de jugadores que desde este lunes trabajan a las órdenes de Scariolo en Málaga la forman el capitán Rudy Fernández, Víctor Claver, Sergio Llull, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Álex Abrines, Sebas Sáiz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra, Alberto Díaz, Usman Garuba, Alberto Abalde, Juan Núñez y Santi Aldama.
Núñez, doble campeón de Europa en categorías de formación -en 2019 con la Sub-16 y el verano pasado con la Sub-20, con la que fue MVP del campeonato-, acumula ocho internacionalidades con la selección absoluta hasta la fecha.