MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jugador internacional español Juancho Hernangómez aseguró que la selección está con ganas de "darlo todo y luchar" en el Mundial ya que hay jóvenes, entre los que se cuenta, "hambrientos" de más éxitos que den continuidad a los del Mundial 2019 y el Europeo 2022.
"Cuando vas de favorito tienes más posibilidades de un fracaso, porque todo lo que no sea ganar es un fracaso. Nosotros, como siempre, vamos a darlo todo. Llegamos con la máxima ilusión porque somos jóvenes, estamos hambrientos, queremos ir a darlo todo y a luchar", aseguró a los medios.
El madrileño tiene ganas de empezar a jugar amistosos de preparación para la cita mundialista, que arranca a finales de este mes. "Mañana empezamos a jugar, luego un par de días libres y luego un torneazo en Málaga y Granada. Yo estoy aquí para trabajar, para dar lo mejor de mí y seguir luchando", se sinceró.
"Sabemos que es un camino muy, muy difícil. El primer grupo también es difícil, el segundo grupo incluso más, y luego pues a soñar. Tenemos un año más juntos, cada año nos conocemos más, hemos competido, hemos luchado muchas batallas y sabemos nuestras debilidades, nuestras fortalezas y vamos a ir como una familia, como un grupo, como una piña a morir en el campo", aseguró.
Por último, destacó el nivel de los jóvenes que están ayudando a completar las sesiones de entrenamiento. "Estoy muy contento y muy orgulloso de los chavales que están entrenando. Hay que darles ahí un voto de alegría y confianza, lo están haciendo súper bien. Tanto los tres que vinieron la semana pasada como estos tres tienen un talento increíble y en unos años estarán aquí compitiendo y siendo líderes", auguró.
En cuanto a su fichaje por el Panathinaikos y su recibimiento en Atenas como si fuera un héroe, aseguró que fue un viaje exprés. "La verdad que fue un poco locura todo, un recibimiento de la gente muy buena. En el aeropuerto y en las calles y en la ciudad, pues impresionante, la verdad que no me lo esperaba. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar a jugar allí en el OAKA con toda la afición y competir por todo", se sinceró.