MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El escolta estadounidense Kameron Taylor, de 28 años y 1,98 metros, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Unicaja de Málaga para las dos próximas temporadas, tras haber militado el pasado curso en el Bsquet Girona.
Así lo ha confirmado el propio Unicaja en su página web. Taylor llega a Málaga tras promediar en el club de Girona 14,5 puntos, 4,8 rebotes, 2,9 asistencias y 1,6 robos por partido en la Liga Endesa, siendo uno de los más valorados de dicha competición (octavo con 15,6 créditos).
"El equipo malagueño ha cerrado por dos temporadas a uno de los jugadores exteriores más destacados de la pasada Liga Endesa. Taylor destaca por su capacidad para jugar en las posiciones de escolta y alero, siempre con una alta intensidad en ambos lados de la pista", ha indicado el Unicaja en su nota.
"Peligroso a campo abierto, es muy incisivo de cara al aro y fiable en el tiro exterior, además de ser un seguro en el trabajo defensivo. Un jugador todoterreno que apuntala la línea exterior malagueña", ha añadido el texto de prensa malagueño.
El nuevo jugador del Unicaja lleva siete temporadas en el baloncesto europeo. "Alemania o Hungría fueron los primeros países donde fue creciendo como jugador. Esta progresión ha sido continua, algo que le llevó en la temporada 2021/22 a pasar por las filas de un grande del baloncesto europeo, Maccabi Tel Aviv, con el que disputó 19 partidos de la Euroliga", ha subrayado la nota.
Taylor conoce igualmente la Basketball Champions League, competición que disputó con el Brose Bamberg en el curso 2019/20 y con el SIG Strarsbourg hace dos temporadas, conjunto con el que alcanzó los cuartos de final. Sus promedios en la Champions League 2021/22 fueron 12 puntos, 4,7 rebotes, 3,3 asistencias y 14,9 de valoración.