MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El escolta estadounidense Kameron Taylor, de 27 años, jugará la próxima temporada en el Bsquet Girona, donde llega procedente del SIG Strasbourg francés para reforzar el perímetro del equipo que entrenará Aíto García Reneses.
Kameron Taylor es un escolta con experiencia tanto en Euroliga como en la Basketball Champions League, y en la última temporada jugó el primer tramo de competición en el Maccabbi Tel Aviv israelí antes de, en el mes de enero, marcharse al SIG Strasbourg, donde promedió 11,9 puntos por partido en liga francesa.
El jugador se mostró "emocionado de llegar a la ciudad y conocer el proyecto, los compañeros, la afición y el staff". "A todo el mundo. No puedo esperar más para contribuir a conseguir la temporada más exitosa que podamos tener. ¡Nos vemos pronto!", declaró a los medios del club.
Cuenta con una gran experiencia en Alemania, donde defendió los colores del Erdgas Ehinen, Dragones Rhndorf, s.Oliver Baskets, Hamburgo Towers y Brose Bamberg, y también ha jugado en el Pecsi VSK-Veolia húngaro y en los dos equipos de la pasada temporada.
Este mismo verano disputó la Summer League de la NBA con la camiseta de los Phoenix Suns. Se convierte así en el sexto jugador confirmado para la próxima temporada en el equipo catalán, tras 'Quino' Colom, 'Pato' Garino, Pol Figueras, Roko Prkacin y Jaume Sorolla.
El director deportivo del Bsquet Girona, Jordi Pl i Comas, explicó que Kameron Taylor es "un jugador que desde su talento físico puede defender todas las posiciones del perímetro y que, sin destacar especialmente en una faceta determinada, ofensivamente tiene la capacidad de ser un valor positivo en aspectos diversos del juego".