LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Feb. (Del enviado especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa) -
El técnico de Iberostar Tenerife, Fotis Katsikaris, confió en ver la una versión agresiva de su equipo y plantear un "partido con dureza" este sábado, para tratar de sorprender al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey, un duelo histórico para el cuadro aurinegro en el Gran Canaria Arena, una semana después de perder con claridad antes los blancos en liga.
"Físicamente estamos preparados para este tipo de torneos como el de la Copa del Rey. El Real Madrid es un equipo con un armario muy profundo, con jugadores con talento y físico y no es solo eso, hay que jugar muy bien y defender muy bien contra ellos y tenemos que estar preparados", indicó en la previa.
El preparador de los canarios es consciente del antecedente entre ambos en Madrid el pasado domingo, donde cayeron sin remedio (89-76). "Cada partido tiene su propio guión. Nosotros vamos a proponer un partido con dureza, espero, porque no estábamos nada duros en el partido contra el Madrid hace una semana. Hay que estar mucho más duro y, por supuesto, con mucha concentración e intentar mantener la concentración que tuvimos ayer", afirmó.
Y es que el cuadro tinerfeño protagonizó la primera sorpresa en Las Palmas, eliminando en cuartos al Valencia Basket. "Vamos a salir con la presión necesaria de cuando tienes que jugar una semifinal. No más que esto, porque es bueno tener las mariposas en el estómago de cuando tienes que jugar la semifinal, pero no hay que exagerar. Hay que controlar bien las emociones", explicó.
"Hay que disfrutar cada momento que estamos aquí. Nuestro trabajo es dar alegría a nuestra afición. Ayer, hubo mucha alegría de todos los del equipo, lo hemos disfrutado todos y, sobre todo, la afición. Esperamos jugar un buen partido y luchar hasta el final. A ver si podemos llegar con posibilidades de ganar el partido", añadió.
Katsikaris analizó al campeón de las últimas cuatro ediciones, sin quedarse solo con un 'Facu' Campazzo protagonista de la victoria ante Unicaja. "No es solo uno. Campazzo está con una forma espectacular y sabemos que es un jugador muy difícil de controlar, no es un tipo de defensa que poder parar, porque es tan rápido y tan vertical que además de la confianza que tiene de anotar genera mucho para ellos. Al lado tiene a los tiradores", finalizó.