BARCELONA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo jugador del Barça de baloncesto Kevin Punter asegura que quería formar parte del equipo blaugrana y que le fue fácil tomar la decisión de fichar en cuanto le surgió la oportunidad de ser 'culer', y ahora intentará mejorarse a sí mismo cada día para poder ayudar a ganar títulos, que es su primer objetivo a cumplir en esta nueva era del baloncesto blaugrana.
"Tuve la oportunidad de venir aquí y quería venir aquí y formar parte de este equipo. Ha sido una decisión fácil. Y la relación con los nuevos compañeros es muy fácil", manifestó en declaraciones a Barça ONE recogidas por Europa Press.
Punter, nacido en El Bronx de Nueva York hace 31 años, llega con la vitola de estrella y dispuesto a liderar el nuevo proyecto, con Joan Peñarroya en el banquillo tras la salida de Roger Grimau y en una plantilla muy renovada.
"Lo primero que quiero es ganar aquí. La Euroliga, la ACB y el máximo de títulos posibles. Quiero seguir mejorando como persona, como jugador y dando la mejor versión. Quiero mejorar todos los días, esto es muy importante para mí", señaló.
Dada su versatilidad en el juego exterior, asegura que puede jugar de base, de escolta y hasta de alero tirador. "¡Quiero jugar donde sea! Cuando era más joven, jugaba de base. Pero con el tiempo he aprendido a ser más versátil. Ahora puedo ser base y tirador. Puedo ayudar al equipo", se sinceró.
"Cuando era joven, mi sueño era jugar en la NBA. Esto es todo lo que ves siendo estadounidense. Pero ahora no sé cuál es mi sueño. Muchas cosas cambian, se vuelven distintas, hay cosas que nada tienen que ver con el baloncesto. Los sueños que tenías de niño no sé si cambian, pero se vuelven menos importantes", valoró el estadounidense.
A nivel más personal, asegura que la vida es complicada y que jugar al baloncesto no es distinto. "Todo en la vida es difícil. Jugar a baloncesto es difícil, llegar aquí también. Despertarte todos los días para ayudar a tu familia, aunque no juegues a baloncesto, también lo es. Es la vida", reconoció.