MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, se mostró "entusiasmado" por el "nivel de élite" en el que ha regresado el base Derrick Rose tras superar dos lesiones de rodilla de cara a la Copa del Mundo de España y aseguró que su vuelta ha creado un "gran ambiente" dentro del combinado estadounidense.
"Derrick -Rose- estuvo sensacional toda la semana. Demostró cada día lo rápido, fuerte y decisivo que es. Ha creado un gran ambiente de emoción en el equipo porque estábamos muy ansiosos de ver cómo estaba, y es muy, muy bueno. Estamos entusiasmados y muy felices por él", afirmó el técnico norteamericano en declaraciones recogidas por la web de la Asociación Estadounidense de Baloncesto.
En ese sentido, 'Coach K' elogió el nivel que ha demostrado el base de los Chicago Bulls después de superar sus graves problemas de rodilla. "Es una persona excepcional en todos los sentidos. Desde el primer entrenamiento, controló el balón, moviendo sus pies, atacando, y de inmediato creó grandes expectativas", apuntó.
"Básicamente Derrick está diciendo que no sólo está de vuelta, sino que ha regresado a un nivel de élite. No podríamos estar más felices de verle a este nivel", agregó sobre el director de juego que, salvo sorpresa, estará entre los doce elegidos para el torneo de España.
En cuanto a la progresión de Kevin Durant en los últimos años, Mike Krzyzewski reconoció que el alero se ha convertido en una pieza clave de la selección norteamericana. "No sé si hay algo sutil en el baloncesto de Kevin -Durant-. He visto su progresión, ha pasado de ser uno más en la selección a convertirse en 'MVP' del Mundial en 2010, siendo cada vez más fuerte y decisivo en ese campeonato", recordó.
"Después en 2012, encajó muy bien su talento con LeBron -James-, Kobe -Bryant- y Carmelo -Anthony-, lo que no es nada fácil. El año pasado fue MVP, el máximo anotador de la liga, y ahora en este equipo es uno de los líderes. Creo que le gusta asumir ese rol. Es fuerte físicamente, pero lo es más mentalmente, y quiere reafirmarse en ese liderazgo. Así que seguirá creciendo, es un jugador fantástico", insistió.
Asimismo, el seleccionador estadounidense reveló que tiene "en mente" incluir a Anthony Davis en su quinteto inicial, aunque negó que haya tomado "una decisión" sobre cuántos pívots incluirá en la lista final para el Campeonato del Mundo, ya que Drummond, Plumlee y Cousins no tienen un puesto asegurado.
"Estamos estudiando todas las opciones, pero no hemos decidido aún cuántos pívots vamos a tener. No obstante, creemos que Anthony -Davis- es un tipo diferente de '5' por su forma de correr y porque puede tirar desde el exterior y taponar. Pero necesitamos más que Anthony, no sólo para España sino también en nuestro primer amistoso", indicó.
"Por ejemplo Brasil, con Splitter, Nene y Varejao, es uno de los equipos que cuentan con hombres grandes, por lo que todos ellos tienen que estar vigilados de cerca. Pero insisto, aún no hemos determinado cuántos pívots vamos a llevar", concluyó.