La Laguna Tenerife y UCAM Murcia se acomodan en la zona de 'playoffs'

Dani García, en un partido del UCAM Murcia ante el Río Breogán.
Dani García, en un partido del UCAM Murcia ante el Río Breogán. - JAVIER BERNAL / UCAM MURCIA
Publicado: sábado, 16 noviembre 2024 22:49

   El Coviran Granada ganó al Leyma Coruña un duelo clave por la salvación

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Laguna Tenerife ha vencido este sábado por 94-86 al BAXI Manresa en la jornada 8 de la Liga Endesa, mientras que UCAM Murcia ha hecho lo propio (79-63) ante el Río Breogán y, además, el Coviran Granada se ha llevado (80-77) contra el Leyma Coruña un duelo clave por la salvación.

   En el Palacio de los Deportes de Murcia, los locales empezaron con un 8-2 de parcial y neutralizaron la reacción del Breogán, con un acumulado de 23-9 en el segundo cuarto. El mejor del UCAM fue el pívot sueco Simon Birgander, autor de 18 puntos y 29 créditos de valoración; en las filas de enfrente, el base estadounidense Charlie Moore firmó 16 puntos.

   Esta victoria situó al equipo murciano con balance de 5-3 y acomodado en la zona de 'playoffs', mientras que los de Lugo son provisionalmente colistas con 2-6. Idéntico registro tiene el Leyma Coruña, que cedió en los minutos finales de su visita al Palacio de los Deportes de Granada.

   Pese a ir 62-69 tras un triple de Ingus Jakovics a 7:00 de acabar el partido, el cuadro coruñés sucumbió ante el empuje local, personificado en el ala-pívot francés Amine Noua. El resultado final sirvió a los granadinos para ganar cinco jornadas después y lucir también un balance de 2-6.

   Por último, en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, los pupilos de Txus Vidorreta tomaron rápido la delantera en el marcador y fueron ampliando su renta poco a poco, hasta ser de +18 (77-59) en el inicio de un cuarto y último periodo donde la reacción manresana fue insuficiente.

   Los incombustibles Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini, con sus respectivos 20 y 17 puntos encestados, guiaron la victoria del equipo tinerfeño, ubicado ahora con un registro de 6-1 para coliderar esta Liga ACB junto al Unicaja de Málaga. En el caso del BAXI, su tropiezo le hizo ceder terreno en la zona noble y permaneció con un balance de 4-4.