Archivo - Laia Palau Altes of Spar Girona in action during semifinal 1 of the Copa de la Reina 2022 in the match between Valencia Basket and Spar Girona at the Fuente San Luis La Fonteta pavilion in Valencia. March 26. 2022. Valencia, Spain
Archivo - Laia Palau Altes of Spar Girona in action during semifinal 1 of the Copa de la Reina 2022 in the match between Valencia Basket and Spar Girona at the Fuente San Luis La Fonteta pavilion in Valencia. March 26. 2022. Valencia, Spain - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 18 mayo 2022 17:50


BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La internacional española Laia Palau explicó este miércoles en Girona tras anunciar que pone fin a su etapa como jugadora profesional que seguirá su "idilio" con el baloncesto en la formación de jóvenas jugadoras en el Spar Girona y con, posiblemente, otros trabajos que pueda compaginar.

"No es una sorpresa lo que estamos haciendo aquí. Dejo de jugar al baloncesto. No quiero utilizar la palabra retirada porque realmente no me retiro. Mi idilio con este deporte no acaba aquí. Voy a seguir trabajando en este mundo", aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, recalcó que "deja de jugar". "No digo que me retiro. Seguiré trabajando en este mundo. Este deporte ha sido mi vida, es mi vida y tiene pinta que seguirá siendo mi vida. De momento no salgo del pabellón", apeló.

"Tengo asumida mi decisión y estoy muy contenta. La vida me ha regalado una carrera tremenda. Y tengo retos por delante que me hacen mucha ilusión. Mi vida ha sido apasionante en este mundo. Me quedo mucho con el que cariño que me ha dado la gente. Hay que agradecer a la vida las cosas que pasan", manifestó la catalana.

La base militó en tres equipos españoles. El primero fue el Universitari de Barcelona (1997-2004), donde vivió sus primeras experiencias en la élite del baloncesto nacional. Su siguiente parada fue el Ros Casares (2006-2012), club con el que levantó la Euroliga en el curso 11/12, siendo la última experiencia la del Spar Girona. Además, pasó por el Bourges Basket, el CCC Polkowice y el USK Praga, con el que levantó su segunda Euroliga.

Palau se retiró de la selección en noviembre del año pasado, poniendo punto y final a 19 exitosos años defendiendo los colores de España. Su debut internacional fue en la gira de preparación para el Mundial de China de 2002 y desde aquel día, Palau ha coleccionado tres oros europeos (2013, 2017 y 2019), tres platas (JJOO Río 2016, Copa del Mundo 2014 y EuroBasket 2007) y seis bronces (dos mundiales y cuatro europeos).

Su leyenda se alarga a los Juegos Olímpicos y es que es la jugadora más veterana de la historia en disputar un partido olímpico. Además, suma cuatro participaciones en Juegos: Atenas 2004, Londres 2002, Rio 2016 y Tokio 2020.