BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El base del Bara Nicolás Laprovittola admitió la dificultad que encuentran los rivales para ganar al conjunto azulgrana cuando están "concentrados los 40 minutos", por lo que buscarán jugar "a su manera" en el 'playoff' final por el título de Liga Endesa ante el Real Madrid desde este lunes en el Palau.
"Es importante aprender a sufrir, saber que hay que ser sólidos. Cuando el Bara está concentrado y jugamos a nuestra manera los 40 minutos somos un equipo difícil de vencer. Hay que mantenerse en esta línea", dijo este domingo en la presentación de la final en el Espacio punt de Vistes de Barcelona.
El jugador argentino compareció acompañado del técnico lituano Sarunas Jasikevicius, mientras que el bando rival estuvo representado por Chus Mateo y Edy Tavares. "Vamos a darlo todo y sin duda que la diferencia cuando se juega estos partidos y en este nivel son los detalles", añadió.
Preguntado por el ambiente en el Palau, que acogerá el primer duelo de la serie gracias al factor cancha culé, Laprovittola agradeció el apoyo de la afición. "Nos han empujado y traído hasta la final. Nos van a ayudar para terminar ganando. Tenemos que ser muy positivos y estar dentro de la pista conectados con el público, que es otra ventaja más", dijo el jugador de 32 años.
En el último encuentro ante el Joventut de Badalona, el argentino jugó de base, su posición natural. "Toda la vida jugué de base, más allá que esta temporada estuve mucho tiempo al lado de Calathes, me siento cómodo, no sentí nada raro. Pero los tres bases que tenemos están listos para entrar al campo", concluyó.