MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, no quiso quedarse sólo con la labor de Luka Doncic en la victoria (100-90) de este martes ante el AX Armani Exchange Olimpia Milán, destacando la labor coral de su equipo en especial en la segunda parte, pero reconoció que el esloveno manejó "el ritmo del partido".
"Ha manejado bastante bien el ritmo del partido, también Facu. El partido es muy completo pero ha habido muchos jugadores importantes en la rotación. Necesitamos la energía de todos y estoy contento por eso. Doncic ha brillado más en los números pero ha sido más el trabajo de todo el equipo el poder lograr esta victoria", indicó en rueda de prensa.
A gusto con su rol de líder, Doncic anotó 27 puntos y enseñó el camino a los suyos tras el descanso. "Cada uno en su parcela tiene que ser líder. El liderazgo cada uno lo busca en lo que pueda hacer para el equipo. Me alegro de que Doncic se sienta líder, hemos intentado eso desde que llegó con 13 años, pero el resto de jugadores también se siente importante", explicó.
Laso deseó que el joven esloveno, campeón de Europa con su selección el pasado verano, siga en el Madrid el próximo año ante los cantos de sirena de la NBA. "Espero que el año que viene siga en el Real Madrid", dijo, antes de valorar el juego también en la dirección de Campazzo. "Facu ha jugado increíble. Está jugando muy bien. Ha llegado al Madrid en un momento perfecto para él y para el equipo", afirmó.
Laso destacó la reacción de su equipo en la segunda parte en el WiZink Center. "Sabíamos que era un partido difícil, ante un equipo con un juego muy abierto y con mucha calidad. Si encima está acertado te complica mucho. En el primer tiempo no hemos estado bien, pero en el segundo hemos hecho mejores defensas y hemos tenido la sensación de que dominábamos el ritmo del partido", indicó.
Además, sin tiempo para muchos análisis, el técnico blanco se refirió a la victoria del Zalgiris este mismo martes en el Palau Blaugrana, su próximo rival el jueves en la primera semana de doble partido europeo. "En la Euroliga no me sorprende nada. Son los mejores equipos de Europa y cada partido es muy difícil", finalizó.