MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció en varias ocasiones que era "importante" y necesario "ganar" este jueves a Unicaja para salir de un bache de tres derrotas seguidas en Euroliga, al tiempo que confió en su equipo pese a las lesiones viendo además "margen de mejora" en el recién llegado Walter Tavares.
"Ha sido un partido bastante sólido de inicio, defensiva y ofensivamente. Hemos sido capaces de parar sus puntos fuertes. Hemos podido jugar con ritmo y lograr una victoria importante sabiendo que veníamos de tres derrotas seguidas en Euroliga", indicó tras un aplastante 89-57.
Laso incidió en la necesidad de un triunfo en la octava jornada de la Euroliga, a cualquier precio, en medio de un intensivo de partidos. "Necesitábamos recuperar esa sensación de juego y lograr una victoria que necesitábamos. Veníamos de un mal partido en Vitoria", afirmó.
"En menos de 10 días hemos tenido cinco partidos ante grandes equipos. Como entrenador mi obligación es tener claro cómo buscar que el equipo mejore, independientemente del resultado, pero hoy era importante ganar", añadió Laso.
Además, el técnico blanco se refirió a la actuación de un Tavares que sufrió con las faltas. "Tengo dudas de que hayan sido faltas todas. Él tiene que acostumbrarse un poco al baloncesto europeo. Ha estado bien, sólido, con un entrenamiento sólo con el equipo. Tiene mucho margen de mejorar", indicó.
Por último, un Laso "agradecido" por la ovación final del Palacio coreando su nombre explicó el estado físico de Randolph. "Yo creo que se lesiona el domingo, pero en Vitoria quiere jugar. Tiene un principio de fractura, va a tener que estar 15-20 días totalmente parado y 2-3 semanas no se las quita nadie. El médico estaba contento", terminó, con sonrisa y esperando la vuelta de lesionados.