MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, no quiso dar excesiva relevancia al duelo ante el Barcelona, que definió como "un partido más de liga regular", aunque reconoció que "los Real Madrid - Barcelona siempre son partidos especiales", en la previa del Clásico de este domingo en el WiZink Center.
"Es un partido más de liga regular pero está claro que tiene cosas especiales. Los Real Madrid - Barcelona, y viceversa, siempre son partidos especiales. Será difícil y complicado. Además, es un partido atractivo para que la gente que vaya al Palacio anime a muerte a su equipo y nos ayude a ganar, y que nosotros demos el máximo", declaró en la rueda de prensa previa al partido.
El entrenador vasco hizo hincapié al gran esfuerzo "físico y mental" que tendrán que hacer para derrotar a "una gran plantilla" como la del Barça. "El Barcelona tiene muchos jugadores nuevos. Es un equipo largo, muy atlético y con jugadores en todas las posiciones. Para nosotros implica un esfuerzo importante, tanto físico como mental", afirmó.
"Tienen mucha energía defensiva y crean muchos problemas al rival. Tenemos que ser listos para atacar sus puntos débiles y protegernos de algunas de sus fortalezas. Nos enfrentamos a una gran plantilla", añadió.
Por último, Laso dijo estar "encantado" con la incorporación del 'gigante' Walter Tavares, que podría debutar en el 'Clásico'. "Es un jugador de muchísima altura y envergadura, capaz de cambiar partidos. Es bastante rápido para su altura y se puede adaptar muy bien a nuestro estilo. Estamos encantados de que esté con nosotros. Él ha llegado bien y hoy ha podido hacer un entrenamiento completo con el resto del equipo. Estoy seguro que mañana nos va a ayudar", finalizó.