Pablo Laso (Real Madrid)
ACB PHOTO/V. CARRETERO
Actualizado: martes, 25 abril 2017 16:34


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado de que a su equipo le "esperan dos partidos muy difíciles en Turquía" esta semana frente al Darussafaka, reconociendo que están obligados a "jugar mejor ofensiva y defensivamente" si no quieren acercarse a la eliminación en la Euroliga.

"Esta semana tiene mucha importancia porque si no ganamos uno de los dos partidos estamos fuera. Tenemos la sensación de haber disputado dos partidos muy cerrados y ahora mismo es la misma sensación un poco de nuestro juego. Lo dije antes y también después, tenemos que jugar mejor independientemente de situaciones que nos lastraron mucho sobre todo en el segundo partido, como porcentajes de tiro y tiros libres", analizó Laso ante la prensa.

El técnico aclaró que su equipo hizo "muchas cosas bien" en los dos primeros encuentros de la eliminatoria, pero que les "faltó un poco de ritmo en el juego". "Lo que tenemos que hacer es jugar mejor defensiva y ofensivamente. Me gustaría tener un mejor inicio de partido, pero son 40 minutos y vamos a tener que jugar muy sólidos y concentrados durante todo el tiempo", reclamó.

Respecto a la importancia de esta semana, aclaró que "no hay ningún problema de mentalización" en su plantilla. "Desde luego que sabemos en el momento de la temporada en el que estamos, con un 'play-off' de Euroliga ante uno de los mejores equipos y vamos a Estambul, así que sabemos que tenemos un partido grande", aclaró.

Laso subrayó que "Darussafaka es un equipo muy complicado" que les obligará a estar "preparados desde el minuto uno porque tienen jugadores de muchísima calidad".

"No creo que cambien ofensivamente su estilo de juego. Es un equipo que ha jugado durante todo el año de una manera muy similar. Son muy buenos jugadores de uno contra uno y dos contra dos. Defensivamente, son capaces de hacer muchas cosas por la presencia física", desgranó.

En cuanto al estado físico de su plantilla, el vasco tan solo tiene una pequeña preocupación. "Veo bien a los jugadores. El único problema que tenemos es una pequeña lumbalgia de Thompkins, esperemos que no sea nada y va a viajar. Estamos a 24 horas del partido y están todos bien", dijo.

Más noticias

Leer más acerca de: