MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid Pablo Laso ha asegurado que si su equipo quiere ganar el segundo partido de la fase final de los 'play-offs' ante el Barcelona el próximo martes, tras conseguir el pasado domingo un triunfo en el primero de los duelos, tendrá que jugar "mucho mejor".
"Yo siempre espero al mejor Barcelona, y más en un equipo con jugadores de tanta calidad. Sé que si queremos ganar mañana tendremos que jugar seguro mejor que el domingo. Estamos en una final de Liga Endesa, dos equipos de los mejores de Europa, partidos muy difíciles como son todos los de los 'play-offs'", afirmó este lunes durante la rueda de prensa.
Precisamente, en ese segundo partido, el técnico calificó de "muy importante", y más habiendo tanta igualdad entre los equipos, lograr el 2-0. "Pero siempre creo que las series son muy duras y lo vivimos en la final del año pasado", reconoció.
"Queda mucho, hay que tener mucho respeto al rival y, ahora, me centro sólo en el partido de mañana y después ya pensaré en el siguiente, porque sigo pensando que una serie hasta que no la cierras no la tienes ganada", aseguró.
"Lo importante ahora mismo es pasar página pronto a lo de ayer, recuperarnos rápidamente tanto física como mentalmente y afrontar el partido de mañana sabiendo que hay que ir mejorando partido a partido en una serie tan dura como es ésta", agregó.
Sobre el primer encuentro de esta final de la Liga Endesa, donde el Madrid fue capaz de remontar el resultado en el último cuarto, Laso admitió que supieron "reaccionar" para llevarse un partido "que estaba muy complicado". "En ese sentido, el equipo estuvo muy concentrado, manteniéndose en un partido que se puso muy difícil y donde el Barcelona nos tenía con 10 puntos a pocos minutos del final", indicó.
"Yo lo veo cuesta arriba siempre. Creo que lo vemos así todos los entrenadores, ni lo vemos ganado cuando vamos 12 arriba, ni perdido cuando estamos 12 abajo. Si es verdad que el Barça lo tenía muy de cara, pero el equipo fue capaz de darle la vuelta con un extra defensivo, cambiando defensas y al final nos llevamos el partido", expresó.
Preguntado acerca de cuál fue la clave para ser capaces de remontar el partido, el técnico madridista reconoce que es difícil decir "qué es definitivo en un partido", ya que pasan muchas cosas a lo largo de los 40 minutos. "Ahora lo que hay que hacer es afinar y cuidar esos detalles", afirmó.
"Ellos nos sacaron la ventaja en el segundo cuarto gracias al gran acierto de Víctor Sada en el tiro de tres puntos. Al final me quedo con que el equipo trabajó muy bien, no se vino abajo pese a la diferencia, tuvimos el apoyo del público y eso nos ayudó a volver a entrar en el partido y llevarnos un triunfo muy ajustado", explicó.
Por último, sobre la polémica jugada del partido en donde el Barça, a falta de segundos para el final y perdiendo de uno, reclama una falta sobre Sada, el entrenador opinó que es algo que hay que "olvidar". "He visto la jugada y, honestamente, no hay falta", admitió.
"Son momentos en los que una decisión es importante, pero ya está. Y las reacciones de después yo las entiendo, creo que hay mucho respeto entre los dos equipos y eso se queda en la pista y está terminado. Ahora sólo me preocupa que el equipo se centre en el partido de mañana", declaró.
"Cada uno tiene que valorar cómo reacciona, yo he trabajado desde que llegué al club para que mi equipo sea respetuoso, pero no puedo controlar lo que hace el Barcelona. Yo saco mucho la cara por los árbitros, porque además reconozco que hasta yo me equivoco y que cuando ves después el partido es más fácil de arbitrar, pero no creo que ayer el arbitraje fuera decisivo", añadió.