Laso: "La última vez paramos muy bien a De Colo y no ganamos"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso
ACB MEDIA
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 16:28

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha referido a Milos Teodosic y Nando de Colo como "los grandes generadores de juego" del CSKA Moscú, pero ha recordado que en su último duelo precedente pararon "muy bien" al francés y tampoco les sirvió para ganar, pidiendo a sus pupilos que estén "concentrados los cuarenta minutos" si quieren ganar este viernes en Rusia.

"La atracción que generan Teodosic y De Colo hace que sean los grandes generadores de juego. Si los 'bajas' a ellos, obviamente les cuesta más. Defensivamente es un equipo muy correcto y no excesivamente agresivo, aunque saben colocarse bien. Tienes que intentar explotar esos defectos que todos los entrenadores quieren tapar", analizó Laso ante la prensa antes de viajar a Moscú.

"En el último partido en Madrid paramos muy bien a De Colo pero no pudimos ganar", rememoró el vasco, reiterando que tanto el galo como Teodosic son "dos jugadores complicados no solo por sus puntos sino por lo que crean".

Para el vitoriano, ambos "son difíciles de defender porque juegan tiempo juntos y eso obliga a que todo el mundo tiene que estar atento". "Puedes parar a los dos, pero estamos hablando de un equipo que lidera los rebotes ofensivos y con jugadores con buenos porcentajes de tiro", advirtió.

Por todo ello, reconoció que "cuando juegas contra el CSKA es difícil pararte a pensar en una cosa". "Teodosic y De Colo generan mucho, pero además están Jackson, Hines, Kurbanov por fuera... Por dentro es un equipo que rebotea muy bien y tiene mucha apertura de campo con Vorontsevich. Es un conjunto muy completo y por eso es campeón de la Euroliga", alabó.

En este sentido, el técnico blanco recalcó que deberán "estar concentrados los cuarenta minutos" en la capital rusa contra un equipo que "juega muy abierto, en contraataque y enlaza 8 ó 10 puntos en cuarenta segundos".

"Ese tipo de parciales siempre te hacen daño. Hay que hacer buen balance defensivo, empezar pronto a defender y saber que ellos en cinco segundos están en posición de ataque y te meten en ese ritmo en que se mueven por encima de los 90 puntos", añadió, confirmando la baja de Trey Thompkins.