MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, pidió concentración para la visita este martes en la Euroliga del Valencia Basket, "peligroso independientemente" de la racha de ocho derrotas consecutivas que lleva en el torneo continental.
"Valencia Basket siempre es un equipo muy competitivo y con muy buenos jugadores. Le considero un equipo muy peligroso independientemente de sus derrotas", expresó este lunes Laso en declaraciones a los medios recogidas por la web del club.
El vitoriano recalcó que "cada partido es diferente" y que en relación con la victoria en la Liga Endesa en La Fonteta "además hay jugadores diferentes". "En Liga teníamos a Kuzmic, Ayón y Randolph y Valencia también llega con otra dinámica. Todo cambia, pero somos dos equipos con un estilo de juego reconocible y espero que estemos tan sólidos como estuvimos en su día", comentó.
En este sentido, sabe que entre las claves estarán "el dominio del rebote, ser capaces de hacer buena defensa, controlar el ritmo de juego, no perder balones". "Ellos dominan el control de juego y tendremos que hacer un esfuerzo extra de concentración", advirtió.
El partido le llega a su equipo después de jugar este domingo por la tarde en Santiago de Compostela. "El equipo está bien, aunque es pronto para decirlo porque hemos jugado hace menos de 24 horas. Ha tocado sesión de recuperación y veremos cómo entramos de nuevo en dinámica, cambiamos el 'chip' y preparamos el partido del martes", puntualizó Laso.
Sin embargo, el preparador madridista tendrá una nueva baja, la del alero Rudy Fernández, "la peor noticia" de la victoria en el Fontes do Sar. "Tiene una microrrotura en el abductor, con lo cual será baja una semana segura e igual dos dependiendo de la evolución. El resto de jugadores están bien, con las molestias típicas y el cansancio de una semana exigente", sentenció.